1 de abril de 2011

Sangre fresca (MARZO 2011)

Bueno, pues aquí estoy, dispuesto a innaugurar una serie de posts que iremos publicando mensualmente y que tratarán sobre las últimas novedades musicales. Porque sé que nuestras perfectas y exquisitas reseñas pueden llegar a saturar vuestras cabecitas, sobretodo las de Alex, como se enrolla el cabrón (tekah shurhand).

Empezamos con Sho Hai (a.k.a. Hate, Gran Mago Beodo, Yuen Shiao Tien), que ha sido el primero de los componentes de Violadores del Verso (que no, que no se han separado, coñe) en publicar álbum en solitario. Doble vida es, en rimas del propio Hate, "un artículo de lujo", dónde el rapeo grosero, hilarante, crudo y casi arcaico del MC maño y las geniales bases de RdeRumba nos cuentan historias variopintas con un mensaje muy claro: las dos caras que tiene la vida, el claroscuro de momentos que supone nuestra existencia.
...Ella. El omnipresente tema de la relación de Hate con el alcohol se plasma en este tema. No sé vosotros, pero yo no puedo dejar de reírme.

El malagueño Elphomega presenta Phantom pop. Un plástico cargado de sonidos sintetizados, muy frescos, pero con un marcado sabor a old school denso y machacón. Elegancia en estado puro de la mano de la cultura cinematográfica de Elpho y de su peculiar manera de rapear. Poesía spanglish.
Stardust. Bellas estrofas sobre banda sonora de ciencia ficción, y la siempre estupenda voz de Shabu One Shant al estribillo.

También Panic! at the Disco, que tras la marcha de Ryan Ross y Jon Walker y de aquel experimento beatleniano que supuso Pretty. Odd. han recordado que las guitarras pueden distorsionarse y han regresado (poco, eso sí) a sus orígenes. Brendon Urie y Spencer Smith se convierten en hombres orquesta en un disco que, si bien es más entretenido que su predecesor, peca de previsible y algo popero.
Lets kill tonight. Vuelven los ritmos bailongos y los estribillos potentes. Así da gusto, joder.

Rise Against, iconos por excelencia del hardcore melódico, nos traen Endgame. El disco no es gran cosa, no os voy a engañar. Rise Against no hace grandes discos. Pero como en todas sus referencias anteriores, merece la pena escucharla y seleccionar esos temas que sí merecen la pena, y mucha, que los hay. Sonido punk hardcore (aunque se puede apreciar una cierta tendencia a riffs más setenteros) y letras muy comprometidas.
Satellite. De momento mi favorita del disco. ¿No os recuerda el principio a la genial Baba O' Riley de los Who?

Los canadienses Sum 41 sacan Screaming bloody murder. Un disco que recuerda mucho al Chuck (para mí, su mejor disco, algún día os hablaré de él) pero con una atmósfera mucho más oscura. Ni rastro (al menos a simple vista) del sonido pop-punk que los hizo famosos y que, sinceramente, se agradece.
Time for you to go. Suena muy rockero, a parte de que Deryck Whibley parece haberse hinchado a fumar (pienso muy bien de la gente) y se le nota la voz muchísimo más grave.

Angles es lo nuevo de The Strokes. Desconcertado me he quedado con este disco. Vale que los Strokes siempre han sido un grupo poco convencional, pero siempre han conservado su identidad de garage. Si bien es cierto que esa esencia no se ha perdido, la intromisión (hasta la puta cocina) de los sonidos electrónicos en este Angles, me ha hecho dudar en algunos momentos de estar escuchando Klaxons. No termina de convencerme, pero creo que le daré una oportunidad.
Machu Picchu. Esta canción abre el disco. El ritmillo caribeño me triunfa una barbaridad y me invade el buen rollo.

Con The unforgiving  de Within Temptation la sorpresa ha sido menor. Aún así, y al igual que los Strokes, los reyes del metal gótico mainstream también han decidido renovar su sonido, mezclándolo con ritmos de tecno ochentero y riffs de power metal. En este caso, y joda a quien joda, para mal. No es un mal disco, es simplemente que no tiene esa fuerza, esa epicidad que tenían sus anteriores trabajos queda relegada a un segundo plano con este cambio.
Se trata de un álbum conceptual que ha sido lanzado junto a un cómic (guión de Steven O'Conell y dibujado por Romano Molenaar) y tres cortometrajes, que ejercerán de videoclips de algunos singles. Los tres (álbum, cómic y cortometrajes) cuentan la misma historia, cada uno con sus recursos. Puntos a favor por lo innovador de la idea.
Shot in the dark. Ejemplo de los ritmos ochenteros de los que os hablaba. Cañera pero bastante suavecita para los holandeses.

El Relentless, reckless forever de Children of Bodom, es más de lo mismo: batería a toda mecha (me acabo de acordar de los Santa Justa Klan... ahora iré a golpearme la cabeza), riffs veloces, teclados de horror movie y gritos sin razón. ¿Alguien esperaba que Alexi Laiho innovara de alguna manera? A quién le guste bien. Al que no... que mejor empiece con los anteriores. Se ahorrará mucho sufrimiento.
Como ninguna canción me ha hecho tilín y el blog es mío, pues pongo la impresionante Needled 24/7

En el apartado de los discos que no he tenido el placer de escuchar (lo del placer es una manera de hablar, no son realmente mi estilo así que no creo que lo disfrutase mucho) tenemos a los social y ecológicamente concienciados R.E.M. con Collapse into me now, a Travis Barker (ex-batería de los blink-182) rodeado de un elenco jipijopero soberbio en Give the drummer some  y a los Cavalera Conspiracy que publican Blunt force trauma.
Por si no lo sabíais, Max, Igor y "los que se van del higo" (madre mía, tengo un salero que doy miedo), grabaron en la Razzmatazz de Barcelona el pasado 5 de febrero el vídeo correspondiente al primer single de este plástico, en un concierto que sirvió de homenaje al que dieron los Sepultura hace veinte años en la misma sala, aunque obviamente yo en aquella época no sabía nada. Pero nada de nada, básicamente porque tenía menos de un año.

Hasta aquí el repaso, pero ya que estamos, voy a aprovechar para repasar las dos encuestas que han inaugurado el blog. Me ha sorprendido gratamente la participación de la gente, se agradece, sobretodo teniendo en cuenta que es una soberana gilipollez y que el blog tiene muy poco tiempo.

A la pregunta Si tuivérais una pistola y tres balas ¿qué tres personas merecerían alojarlas en sus costillas? parece que lo tenéis bastante claro. Belén Esteban es vuestra preferida para recibir un disparo en el tórax, muy seguida de Muammar al-Gaddafi, ese hombre de rostro plastificado y Ángeles González Sinde, nuestra "queridísima" Ministra de Incultura ocupa la tercera plaza.
Teniendo en cuenta que cualquiera de los de la lista se merece, puede que no un balazo, pero al menos una guasca bien enganchada en sus genitales, me gustaría comentar un poco el por qué no estoy totalmente de acuerdo con los resultados.
Sí, Belén Esteban es MUY porculera. Lo sé. La sufrimos todos. Pero creo que ella no tiene la culpa. La culpa la tienen esos ejecutivos y showmans con la cara manchada de betún simulando una barba, que explotan su vida y su personaje hasta que resulta prácticamente imposible no desearle la muerte. Pero por ejemplo, habría visto mucho más normal que el engendro oligofrénico y garrulo del Cuco hubiese recibido más votos. O que Alejandro Sanz, ese imbécil con voz de cazalla que denuncia las injusticias y criminaliza a los internautas desde su mansión en Miami, que se lo gana a pulso por sus propios actos.
Pero como digo, esta encuesta no significa nada y tampoco quiero decir que seáis unos inútiles por desearle lo peor a Belén Esteban. Simplemente quería comentarlo.

La segunda encuesta es ha tenido menos participación pero tiene un cariz mucho más simpático que la anterior. ¿Quién os gustaría que fuese el nuevo cantante de Velvet Revolver? Escribí "os gustaría" porque me interesaba, porque un "¿Quién pensáis que será...?" habría sido demasiado aburrido.
Aquí los resultados están más apretados.

La gran parte de vosotros deseáis (¡ay, pobreticos!) una reunión de los antiguos Guns n' Roses. No seré yo el que os quite la esperanza, pero me gusta el rumbo que han tomado estos chicos en solitario (se acerca un abucheo general) y no estoy seguro de que funcionase.
Otros muchos compartís mi opinión de que Josh Todd sería el perfecto sustituto al maltratado Scott Weiland y supondría una buena dosis de energía y juventud en una banda ya de por sí jodidamente buena.
El resto de opciones han estado bastante repartidas. A los que habéis votado por Jaime Terrón, espero, por vuestra salud mental, que haya sido de coña.
A mí personalmente, la otra opción que me gusta sería la de Fergie. Me encanta como canta esta chica cuando le sale la vena rockera y sería muy pepino verla acompañada de Slash y compañía.

Nos vemos pronto gentuza. Que os den, y un abrazo.

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, no me interesa ninguna de las novedades. El viejunismo se apodera de mí.

Vamos pues a las encuestas xD

Creo recordar que voté por Alejandro Sanz. No estoy seguro. El caso es que da cosica lo de Belén Esteban. Como dices, a fin de cuentas ella no tiene la "culpa", sencillamente se ha montado un circo monstruoso a su alrededor del que no puede escapar, ella misma es su propia tumba. Sobre Fergie... no fastidies man xD Yo voté por Josh Todd, aunque Myles Kennedy lo haría bien también. Pero Fergie... jarl, ¿viste el video de la Superbowl? Dios, el horror. Si quiero ver jamonas, entro en el Jizzhut como se ha hecho toda la vida. Sólo les pido a Slash, Duff y Sorum (Bueno, y el otro guitarrista, el Kusf... Kush... Kirchner... lo que sea) que se pongan serios y vuelvan, que Velvet Revolver eran mejor que nada.

Unknown dijo...

Mmm... un mes de marzo que por lo que veo no pasará a la historia, vayamos por partes.

1. No creo que me ponga a oír lo de Sho- Hai, no me apetece sinceramente. Lo mismo digo de Elphomega, que exceptuando "Fuego camina conmigo" no sé nada de él.


2.Panic At The Disco! Me gustaba bastante, su disco debut era realmente bueno, luego ya empeoraron. De todas formas le echaré un vistazo a éste.

3. Rise Against me parece una banda que ni fu ni fa, sólo me gustan algunas canciones, no me he oído ninguno de sus discos, así que éste no será la excepción.


4. Sum 41 fue una de las muchas bromas que la entrada del siglo XXI nos regaló, simples, letras de deficientes mentales, actitud heredada de bazofias como Green Day, aunque eso sí, el Chuck era tremendo. Pero oír este disco me dará pereza, paso.


5. The Strokes, tengo el penúltimo disco de ellos original, me gustó bastante, el anterior ya no tanto, de todas formas el bombo que se le dio a esta banda en su día fue exagerado, una pandilla de guapitos trajeados tocando de forma corriente, aunque eso sí, para los modernos son un icono.


6. Paso directamente del pop gótico de Within Temptation, aunque Sharon Del Adel sea una de mis metaleras fetiche.


7. El de los Children sí lo oiré, espero que hayan mejorado el Bloodrunk, que era bastante corriente tirando a malo.


8. A Travis Barker le ponía directamente una navaja en el cuello, otro subnormal de los que la Mtv de finales de los 90 y principios del XXI se complació en mostrarnos.


9. El de R.E.M si lo oiré; me parece una banda honesta, con temazos y muy buenos discos.


10. y Cavalera Conspiracy me la come, hasta que los Sepultura originales no se reunan nada, el primer disco de los Cavalera me dejo frío, sin más. Y nuestros test molan.


PD: V¿a a ser recurrente la moda esta de meterse conmigo vía internet? xD seguro que prefieren leerme a mí antes que a ti. Pss

Concluyendo: sólo oiré, lo de Panic, lo de COB, y lo de R.E.M y a lo mejor el de los Strokes.

Unknown dijo...

Por cierto, se me ha olvidado comentarte una cosa, respecto a los Axl Roses, soy un consumado fanático del Chinese y un fanático de los Guns.

Pero ojalá volvieran, de todas formas hay ahí demasiadas heridas sin cerrar.

y respecto a lo de Josh Todd, cuando Velvet Revolver era una banda seminal y se hacían llamar "The Project", Josh Todd y Keith Nelson incluso cerraron Buckcherry para dedicarse a la banda, pero Slash dijo que nanai, si Josh Todd hubiese entrado a Velvet Revolver, junto con Keith Nelson, Velvet Revolver sería de largo la mejor banda de rock actual.

Anónimo dijo...

Pek3 dijo...

Me mola bastante la cancion de rise against, queria empezar diciendo esto xD.
lo he escchado todo menos lo de los children que hacen mierda desde hace tiempo, lo de within que nunca me ha hecho tilin y lo de los strokes que no los he escuchado en mi vida.
Buena entrada a mi si m gusta que haya un amplio abanico de estilos musicales carlos (ya me conoces).

PD: La cancion de elpho esta muy guapa tb

Xuco dijo...

No tenía ni idea de que los Cavalera sacaban nuevo disco, sin duda me lo escucharé. El primero de ellos me pareció tremendo, mucho mejor que lo que hacía Max con Soulfly. Para mi son los nuevos Sepultura, ellos dos eran el alma de la mítica banda y escucharlos juntos de nuevo es casi como volver a los orígenes.