5 de julio de 2011

Sangre fresca (JUNIO 2011)

Madre mía, que fin de junio principio de julio que llevo. Resulta que por primera vez en todo lo que llevo de carrera, me voy limpio a septiembre y ahora mismo no sé que hacer con tanto tiempo libre hasta que empiece otra vez el curso. Igual me pillo unas prácticas o algo, pero no las tengo todas conmigo. Vamos, que tengo un verano más incierto que el futuro de Andreita.


No obstante, no pensaba faltar, queridos lectores, a nuestra cita mensual para repasar todas las novedades que este mes recién acabado nos ha dejado. Y si bien una vez más, los libros de historia no recordarán junio de 2011 como una fecha clave en la historia del rock (ahora que lo pienso, ¿los libros de historia hablan de rock?) está claro que tenemos unos cuantos trabajos harto interesantes.


Seis años han pasado desde que Limp Bizkit publicase aquel The unquestionable truth Pt.1, que pasó sin pena ni gloria. Ahora, con la formación original al completo (John Otto está limpito, como las arcas del estado) traen Gold cobra. Es darle al play y te entran unas ganas enormes de ponerte una camiseta de tirantes, unos pantalones de chándal y la gorra para atrás. Bueno, en realidad tienes que aguantar una intro que ya se la podían haber metido por el culo. Pero cuando el bueno de Fred Durst escupe el primer fuck! sientes como todo tu vello facial se esconde, dejando apenas una sombra en el bigote, y como el acné vuelve a la carga. Porque nenas y nenes, esto es un puto viaje en el tiempo ¿verdad AitorWes Borland sigue igual de histriónico. Otto y Sam Rivers siguen repartiendo tralla. DJ Lethal sigue haciendo que babee con sus scratches. En definitiva, siguen siendo Limp Bizkit, y siguen partiendo la pana.
Shotgun ¿Eso es un... sólo de guitarra? Sí, lo es. Y un ritmo con disparos de escopeta. ¡Toma ya!



La gran promesa del rock británico, aquellos que maravillaron con Whatever people say I am that's what I am not y se convirtieron en ídolos de gafapastas arround the world, o lo que es lo mismo, Arctic Monkeys nos presentan Suck it and see, que apesta a clásico y que, gracias a ese sonido sucio, gris y arcaico, gana puntos frente a sus dos predecesores. Si bien el disco sigue sin tener ese gancho de su álbum debut, para mi gusto deja algunos temas muy recomendables. Por cierto que no sé si estaréis al tanto, pero en norteamérica, que a subnormales no les gana nadie, han censurado la portada por considerarla grosera... En fin.
Don't sit down 'cause I've moved your chair Single de presentación del trabajo, elegido con dos dedos de frente, para variar.




The color spectrum es una colección de nueve EPs (total ná), dedicados cada uno a un color en particular, que la banda The Dear Hunter publica sólo dos años después de aquel soberbio Act III: Life and death. A modo de resumen, el LP The color spectrum contiene un corte de cada uno de los EPs, de manera que te puedes hacer una idea de lo que encontrarás en ellos. Con la ya clásica etiqueta de rock alternativo y con el indie como denominador común, The Dear Hunter practica rock sin complejos, y podemos encontrar sonidos casi industriales, temas con sabor zeppeliniano, algo de country y folk, todo envuelto en una instrumentación exquisita. La única pega es que (hablo del disco resumen) pasada la primera mitad todo se vuelve un poco meloso y puede llegar a aburrir.
But there's wolves? Extraído del EP naranja.


Con Sounds of a playground fading, los suecos In Flames intentan con un resultado dispar unir en un sólo disco el sonido más clásico de la banda, sin dejar de lado ese sabor electrónico que imprimieron a sus últimas referencias. Aunque Jesper Strömblad, guitarrista fundador, se encuentra deshidratándose (le gustaba mucho al hombre el agua mineral, por lo que se ve), su sustituto Björn Gelotte hace un trabajo impecable, rememorando esas líneas de guitarra clásicas y casi acústicas de discos como Lunar strain o The jester race. Conjunción de lo nuevo con lo viejo, de los sintetizadores afilados y los ritmos de death metal más puros.
Fear is the weakness O como viajar al pasado en una nave intergaláctica.


Reconozco que nunca he sido un gran fan de Sepultura. Ni con los Cavalera ni con la bestia parda de Derrick Green. Me gustó el Roots, que considero una auténtica joya del metal y un ejemplo magistral de como fusionar estilos. Pero vamos al grano, Kairos (término griego que significa algo así como "el momento justo"), en palabras del propio Andreas Kisser (Andrés el Besucón para los amigos), está inspirado en el paso del tiempo, en la propia evolución que la banda ha sufrido desde su formación. Thrash denso, crudo, machacón y sin muchos adornos, como le gusta a los metalheads.
Mask A muerte joder, a muerte.


Hacía años que no escuchaba Symphony X. Me quedé con The odissey y el Paradise lost no llegué a catarlo. Ahora vuelven con Iconoclast, un nuevo cartucho de metal progresivo, ya sabéis: baterías imposibles, teclados de vértigo, ritmos pesados y oscuros, canciones interminables... El único cambio es el fondo de las letras, esta vez centradas en una especie de rebelión de la tecnología contra la naturaleza. Al fin y al cabo no deja de ser más de lo mismo, pero estoy seguro que hará las delicias de los aficionados al estilo.
Bastards of the machine Teclados, teclados everywhere




Nunca había escuchado The Devin Townsed Project. Pero creí que tratándose del líder de los animales en celo de Strapping Young Lad, sería otra cosa. El binomio que forman Deconstruction y Ghost nos sumerge en una metal totalmente atmosférico, oscuro e industrial en el primero y dulce y melancólico en el segundo. No recomendable para ir conduciendo, porque puedes morir de aburrimiento (o de una señora ostia porque te has dormido) pero ideal para ponerlo de fondo mientras estudias.
The mighty masturbator La canción no tiene nada de especial pero ¿y lo que mola el título?

Blackberry Preciosa, emocionante, delicada... aigs.


El irreverente, alocado y siempre divertido Weird Al Yankovich nos regala Alpocalypse, una nueva entrega de sus parodias de rock. Un tío capaz de convencer a Ray Manzarek para que toque los teclados en una canción al estilo de los Doors que habla sobre la publicidad en internet, o que une a ritmo de polka en un mismo corte todos los números uno de las listas de pop americanas. Homenajes a Queen, The White Stripes o Weezer y versiones de las divas de Disney ChannelMiley Cyrus y Taylor Swift. El idioma es el menor de los problemas y las risas están aseguradas. Y el que os diga lo contrario, miente descaradamente.
Polka face ¡Que no pare la fiesta!

En el apartado de discos que no voy a escucharme, tenemos a los reyes del power metal de elfos y dragones, los incombustibles Rhapsody of Fire con From chaos to eternity (¡ostia puta, no sale un dragón en la portada!); los aún más power Alestorm con su rollito DragonForce de corsarios, bucaneros y grumetes en Back through time; los insufribles maniquíes de peluquería gótico-flamígera Black Veil Brides con Set the world on fire; y los berridos de metalcore desproporcionado de The Black Dahlia Murder y August Burns Red con Ritual y Leveler respectivamente.


Y como siempre, vamos a echarle un vistazo a los resultados de las encuestas. El pueblo ha hablado, y por una mayoría considerable, duplicando en votos al segundo puesto, Appetite for destruction se erige como el mejor disco de la historia del rock para los lectores de este blog. Los gunners no han tenido rival, aunque los resultados están algo más ajustados en las siguientes posiciones, dónde destacan los nombres Ziggy Stardust, Abbey Road, Who's next, A night at the opera o el IV de Led Zeppelin. De Zapatillas mejor no hablo, cabrones, que sois unos cabrones.



Decidimos tentar al público femenino con una encuesta sobre macizorros, y ha quedado claro que Axl hace que se os caigan las bragas al suelo. Quizás sea culpa mía por poner ese fondo erótico festivo del señor Rose. Tras él, los autores de este blog y el gran Valentín Sánchez, junto a otros nombres menos conocidos como Bon Jovi, Jim Morrison, Chester Bennington o Shannon Hoon hemos conseguido sacar la cabeza, pero nada hemos podido hacer contra el porte sensual y lascivo del bueno de Axl. Pero esta encuesta me deja una pregunta... ¿Joey DeMaio, en serio? El mundo se va a la mierda.



Una vez más, esto se acaba. Nos vemos pronto con nuevas reseñas y demás tonterías que se nos ocurran, porque el calor estival y las vacaciones no nos van a impedir que estemos aquí dando por culo. Al menos hasta que el cuerpo aguante.
Cuidaos mucho y cuidad a vuestras mascotas. Que os den por ahí, y un abrazo muy fuerte.


PD: ¿Recordáis que el mes pasado os hablaba de nuestros amigos de Sealen? Pues bien, ya tenéis el disco en iTunes para descargar y, si como yo le tenéis un poco de alergia a todo lo que haya salido de la mente de Steve Jobs (Esteban Trabajos para los amigos), podéis escucharlo íntegramente en Spotify. Así que eso, Deathly silence, de Sealen.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Jojojo, HENORME. En serio, me mola este Sangre Fresca, el de Limp Bizkit lo he devorado como buen oligofrénico que soy y no he oído tanto Fuck en mi vida, quizás sólo en las pelis de Jenna Jameson. A mí Sepultura me dejó de molar desde que Cavalera se largó, In Flames no me mola mucho ya, me gusta más su época Death que su etapa del Chándal de Kelme o de Lotto. Quizás le eche un ojo al proyecto de Devin, pero no sé, Theory Of a Deadman me mola, así que los escucharé.... y no sé que decirte...

Qué iba a actualizar con la segunda parte de lo de Cobain y me lo has jodido, que te follen, hijo de puta.

Anónimo dijo...

Muy buena esta entrada esta vez los chistes han caido bien xD la canción de limp bizkit me ha molao por tanto tendre que descargarlo, en cuanto a lo demas nada que me guste.

Has hecho muy bien en recordar lo de Sealen eres un gran seguidor de la banda de rock mas laureada de todos los tiempos.

Te quiero mucho mongolo de mierda

Anastasia dijo...

Pues sí... no sé quién votó tantas veces Zapatillas, pero es para matarlo...
Yo quería que ganase A night at the Opera y como segunda opción The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders form Mars... y nada... cero de dos.

En cuanto a los rockeros sexys... pues, aunque yo no le voté, no me parece mal que gane Axl (es muuuy sexy, ¡me encantan sus piernas!); pero me parece injusto que Jim Morrison (al que yo voté) haya quedado en tan mala posición.

Nada. Todo injusto.

¡Un beso!

Y Alex... tranquilo, que yo esperaré pacientemente lo de Cobain.

Anastasia dijo...

Por cierto: muy injusto que vosotros podáis votar a tres chicas y nosotros sólo a un chico sexy...

Unknown dijo...

Oye, tienes razón en lo que dices Anastasia, fallo nuestro xD.

De todos modos échale las culpas a Carlos, hace las cosas sin mi permiso y se quiere quedar con el blog y echarme. xD

Vinny Gonzo dijo...

el extinto ministerio de Igualdad ya está informado y la propia Bibiana Aído en persona vendrá a darnos unos azotes. dada su apretada agenda, la cita no será hasta el mes de noviembre

así que hasta entonces, conformaos con mis más sinceras disculpas, no está hecho a propósito en absoluto =D

por cierto Alex, tu calla, que ni siquiera te has leído la entrada... el disco de Theory of a Deadman lo he quitado porque al final salía en julio xD

Unknown dijo...

Me has pillado, sólo he leído lo de Limp Bizkit y poco más, es que ya sabes que a mí estas novedades, me la soplan un ratejo, perdona eh xDDD, pero me la leeré y te dejare algo más detallado.

Anastasia dijo...

Disculpas aceptadas.
Además, he de reconocer que -a pesar de ser una chica- he votado a Tina Turner...

¡besos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ante todo, congratulaciones por terminar limpio el curso. Yo tampoco sabía lo que era hasta este año, y es una sensación de lo más gratificante shurmano.

Bien, Limp Bizkit. Esperé y esperé. Ya me había olvidado de ellos por completo. En 2003 tenía 14 tiernos años cuando sacaron 'Results May Vary' (Era así el título, creo) y me decepcionaron y pensé que el tito Fred se había dedicado a vivir de los royalties, que unos pocos había sacado. No olvidemos que también se ha dedicado a producir y no lo ha hecho mal, el primer disco de Puddle of Mudd era la leche. Y claro, vi el videoclip de 'Golden Cobra' con la tía de las tetazas y los fuck you por doquier y al principio pensé que qué cachondos y tal, pero, joder, le di al play, y otra vez, y me bajé el disco y... coño, que el disco, para lo que son y para lo que se esperaba de ellos en 2011, diez años después de su momento de gloria y cuando nadie daba un duro por ellos, es cojonudo. In my neighbourhood everybody got one... motherfucka xDDDDD

Y el de Arctic Monkeys la primera vez se me hizo raro, no le veía el gancho, pero me enganchó mucho y me parece un discazo, de lo mejor del año. De gafapastada poco, ¡más quisieran! Y con la pose homenaje a Liam Gallagher en el 1:40 Alex Turner ya pasa directo a ser protegido mío forever.

De los otros conozco los nombres pero ya sabes que unos In Flames no son mi rollo. Al Yankovic es mi rollo pero en los videoclips xDDDD

PD: Lo de 'Zapatillas' es un tongo. ¡El pueblo ha hablado! ¿Os conté esa anécdota de una amiga mía que conoció a Joey DiMaio y le dijo que no? Yo no sé si habría podido resistirme xD

Sergio DS dijo...

Cojonudas las estadísticas, las comparto, por una vez se expresa la verdad mejor que en las urnas.
...y sí, de lo de Zapatillas, mejor no hablar.

J.M.B. dijo...

No sabía que Limp Bizkit sacaban disco nuevo, como ha pasado el tiempo.

Saludos

Kolikotron dijo...

Pues yo me quedo con In Flames, aunque al principio es un poco pesado de escuchar, poco a poco le vas pillando el punto y...no esta nada mal.
Respecto a las encuestas pues no es lo mio, por votar no voto ni en las generales, en fin...
Felicidades por pasar virgen el curso, aprovecha y disfruta del verano que la vida pasa a una hostia de panico, y una vez pasado ya no vuelve.

Saludos a todos amigos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lo de Limp Bizkit me sigue pareciendo una broma, sigo escuchando de vez en cuando sus dos primeros discos pero no puedo con más.
En cuanto a Sepultura, la verdad es que les he perdido la pista desde hace dos o tres discos, considero que se han hecho muy repetitivos y no me dicen nada hoy en día.

Los Artic Monkeys apestan, lo dejo ahí.

El bueno de Devin veo que sigue más en el "candelabro" que en el "candelero" pero siempre es bueno saber que está vivo.

De los demás o no sigo su música o simplemente no me interesan demasiado.

Saludos