10 de febrero de 2012

Sangre fresca (ENERO 2012)

Ya estoy de vuelta mis queridos shurhands. Siento mi prolongada ausencia, pero los exámenes de la universidad no se hacen sólos, y por desgracia tampoco se hacen sin estudiar. De todas formas no creo que os podáis quejar porque Alex publica a un ritmo endiviable (sí, de endivia) así que por aquí nunca va a faltar algo con lo que entreteneros.


Como decía ya estoy aquí de nuevo. Pero quería avisaros de que va a ser una vuelta corta. A partir de ahora me vais a leer más bien poco ¿Por qué? Pues porque últimamente no se me ocurre mucho sobre lo que escribir, o lo que se me ocurre no me parece especialmente bueno. Esa es la razón principal. Hay otras, pero son más pequeñas y esas van y vienen, por lo que no merecen siquiera mención. No obstante, esto no es una despedida ni mucho menos. Seguiré apareciendo por aquí, esporádicamente, seguramente con esta sección y algunas entradas que tengo a medias y que iré terminando. Además, no puedo dejar a mi compañero sólo con las nuevas tecnologías, de manera que seguiré ejerciendo de soporte técnico. Y quién sabe, puede que de aquí a unos meses, la inspiración vuelva a visitarme y me tengáis aquí de nuevo, hablando de música, cine, libros y otras mierdas que no interesan a nadie.


Pero ahora, carpe diem, así que vamos al lío con las novedades de este mes, que al igual que en el anterior, son bastante escasas, pero hoy sí, os lo puedo asegurar, la mar de interesantes. Al menos dos de ellas.



Comenzamos el repaso con los británicos Enter Shikari y su peculiar estilo post-hardcore de rave. A flash flood of colour es una nueva dosis de pura euforia noctámbula, dónde los guitarrazos animales y las voz rasgada de Rou Reynolds (que sigo diciendo que cantar, lo que se dice cantar, canta poco) se mezclan con percusiones electrónicas de drum'n'bass, samplers de trance y diversos efectos de sonido a cada cuál más enervante cortesía del dubstep. En su línea, por supuesto, aunque debo decir en su favor que la presencia de varios temas más lentos y edulcorados, como la genial Stalemate, ayuda a despejarse después de tanto desenfreno. Una de las propuestas más innovadoras del panorama actual (copiada últimamente por otras bandas) ideal para hacer el cafre y pegarle a las drogas de diseño. 


No trataré de venderos el Resolution de Lamb of God. No lo intentaré porque me parece invendible. Aquí sólo hay dos opciones. Si sigues la doctrina del doble bombo, de los riffs afilados y demoledores, de los berridos de bestia en celo y de la alternancia entre velocidad extrema y ritmos capaces de machacarte el cráneo con una simple nota, te gustará. Si buscas letras profundas y melodías que evoquen alguna sensación distinta del odio visceral, ya te puedes ir olvidando. En cualquier caso, ya lo adores o lo detestes, suena a más de lo mismo y aquí si que no hay posible vuelta de hoja.


Sé que estamos en enero. Y sé que quizás es muy precipitado pero... Dudo que nadie pueda arrebatarle este año el título de mejor disco a Foxy Shazam y The church of Rock and Roll. Y es que como el propio título anuncia, nos encontramos ante un monumento al rock con mayúsculas. Un tributo al rock setentero, aquel se empapaba de coros de gospel, voces de soul y guitarras de blues y que brillaba con luz propia en los años dorados de Queen o los Stones. Una elegante revisión a todo aquello que parecía perdido pero que a día de hoy sigue sonando casi tan fresco, puede que incluso más, que en aquella época. Un torrente de energía. Una puta maravilla, copón ya. 


Reconozco que con Anneke Van Giersbergen no puedo ser imparcial. Esta mujer me tiene enamorado. Y no sólo físicamente - opinión que no mucha gente comparte con un servidor - sino por su talento. La ex-vocalista de The Gathering ha sabido labrarse una carrera en solitario que no necesita recordar de dónde viene. Primer álbum sin Joris Dirks (quizás de ahí que no use el nombre de Agua de Annique), Everything is changing es pop guitarrero, oscuro y muy elaborado que flirtea con la electrónica, todo al servicio de la prístina e inigualable voz de Anneke, que dibuja como quiere pasajes dulces, amargos, alegres, tristes e incluso épicos. Una joya con cierto regusto a comercial pero que, joder, ya podría ser así toda la música comercial. 


-------------

Y ahora vamos con los resultados de la última encuesta, en la que decidimos sondearos, queridos lectores, y ver qué es lo que echáis de menos en este sacrosanto blog. Aquí están los reesultados:




¡Y en el primer puesto tenemos un doble empate! Parece ser que la curiosidad os reconcome y deseáis saber qué cara tenemosa parte de tenerla muy dura (la cara por supuesto). Claro está que nuestro público masculino prefiere ver tías en bolas, como es natural en muchachos de esa edad (¿de qué edad? ¡de cualquier edad!). Supongo que serían también algunos de esos lectores los que echaban en falta prostitución. Ahí no podemos ayudaros, tenemos suficientes causas abiertas gracias al abogado Perkins como para jugárnosla con la trata de blancas. Aunque estudiaremos la posibilidad de ponerle publicidad al blog y especificar que sean en exclusiva banners de "Rusas amateur en tu ciudad" o similar. En lo que si podemos ayudaros es ampliando nuestro abanico de temas y hablando de videojuegos, cómics y otras formas de ocio no relacionadas con la masturbación. Una pena que el perrete bailarín no haya tenido éxito, tenía un vídeo la mar de majo...


En fin, sea como sea y como rezaba el título de la encuesta, nos debemos a vosotros, de manera que aquí tenéis una foto nuestra y otra de una tía en bolas:






¿No era lo que os esperábais? Seguid por aquí. ¡Próximamente más novedades (y puede que alguna foto de verdad...)!


-------------

Este es el significado de las calificaciones. Obviamente son de carácter personal, pero... cojones, ¡todo este blog está basado en impresiones personales!
- ★ Infumable. Lo comento sólo para que os mantengáis alejados de él. No tenéis huevos...
- ★★ Regular. No perdéis nada por darle una escucha, pero tampoco por no dársela.
- ★★★ Bien. Puede que os guste o no, dependiendo del tipo de música al que esteis acostumbrados.
- ★★★★ Recomendable. Es altamente probable que engrose vuestra lista de discos pendientes.
- ★★★★★ Crema. Para bajárselo sin dudar y, si tienes dispones de monetario, comprarlo.

✩ Representa que la puntuación está entre la que indican las estrellas negras y la siguiente.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre guardadno ese toque de humor que te hace ser un blog alegre y pleno de vitalidad!
me quedo con los Foxy Shazam! Y que coño con un nombre como ese, tienen que ser buenos por narices!
keep on Rocking!

Unknown dijo...

¿Por qué parece que he entrado en Forocoches en vez de en nuestro blog, tío? xDDDDDDDD.

Respecto a las novedades: El de Enter Shikari me lo escucharé, me parece un grupo la mar de majo, pese a que ya esté viejo para esa música, la edad no pasa en balde, ni para mí.

Lamb Of God sencillamente paso. Me parece más de lo mismo: sobreproducción, guitarras que apenas se oyen, voz ultramachacada, bajo inexistente... no me mola ese estilo; y tampoco me parece muy halagüeña tu descripción. Así que paso.

El de Foxy, pues unos auténticos genios estos tíos, me encantan. Además, coincido plenamente con la nota que le has puesto. Bravo, Vinny, te quiero.

¡Hombre, una de tus mitos eróticos por aquí! Jajaja. Sinceramente, no conozco nada de The Gathering más que nada porque el Metal hecho por tías no me gusta (ojo, que no es por machismo) más que nada porque todos los grupos se parecen bastante. Quizás salvaría a Annete Olzon y a los Nightwish actuales -pedazo de disco que se han sacado de la manga, los fineses- o a Lacuna Coil, -te recomiendo que escuches Comalies y el último, Carlos, son dos pepinos muy gordos-. No obstante me atendré a la valoración que le has puesto al disco de Anneke Van Giersbergen -putos holandeses, vaya apellidos que tienen-. Y nada ahora es cuando viene el rapapolvo, mamón.

Resulta que una banda que está empezando que se llama VAN HALEN -no sé si los conocerás- han sacado nuevo disco. ¿Qué es eso de no incluir el disco como novedad? Anda que... en fin, ya haré yo el correspondiente análisis.

Respecto a las fotos. Sales muy guapo, y a mí me has chopeado a la perfección, y con lo de tías en bolas me he reído un rato largo, hijueputa. Y lo de meter una página de contactos me gusta, hay que darle más opciones a la gente que pasa por aquí, y creo que todos tienen derecho a una rusa. ¿No?. Respecto a lo de los cómics y los videojuegos, lo veo. Yo, abriré dos nuevas secciones dedicadas a los amantes de la historia universal y a la pintura, escultura y tal.

Excelente entrada shurperro. Pillo sitio.

Vinny Gonzo dijo...

El disco de Van Halen salió el día 7, osea, ya Febrero, por tanto pertenece a la entrada de febrero. Pero vamos que si quieres hablar de él antes me parece bien.

Unknown dijo...

¿Sí? ¿Salió en Febrero? En todo caso, disculpa, errare humanum est.

Pek3 dijo...

Pues nada vinny ya te tenemos por aqui de vuelta aunque sea una vuelta dudosa.Con respecto a las novedades decir que Enter Shikari me parece basura por tanto no lo escucharé a la zorra holandesa tampoco porque no me atrae el rock o el metal hecho por mujeres como le pasa a Alex (y tampoco es por machismo) excepto algo por ahi suelto. Lamb Of God nunca me han atraído lo suficiente y los Foxy esos he escuchado el enlace que has puesto y me ha molado bastante asique si es bastante probable que les de un repaso no los conocía. Asique en cualquier caso tu no tienes la culpa de que lo que hay este mes por ahi danzando no me mole xD buena entrada amigo mio. Alex espero ansioso esa entrada de Van Halen del nuevo disco que has dicho que vas a hacer.... DISCAZO.

Unknown dijo...

Cómo no, típico comentario de Peke haciendo el bestia xDDD: "a la zorra holandesa tampoco".... jaja

No sé, yo probaré con el disco, Carlos le otorga una buena puntuación y lo de Pop guitarrero me suena mejor que Power Metal, Gothic Metal o Doom Metal.

¿Respecto a lo de Van Halen? Pues sí, será la siguiente entrada, tío, tenía previsto hablar del "War" de U2, para repasar a U2 de jovencicos, cuando eran conocidos pero no tan masivos como ahora, pero sí, la dejaré para la siguiente y haré la de Van Halen, que por cierto, concuerdo con tu apreciación: excelente obra a nuestro entender. Un abrazo, Peke!

Carlos Tizón dijo...

que cabrones con perdon, y que bien montais este blog tios. De las novedades, me apunto el de foxy y el de anette, que tengo interes en escucharlos

Sergio DS dijo...

Uauh, sí que es/tá buena esta Anneke Van Giersbergen.

Abogado Perkins dijo...

Muy buenas, queridos bloggeros, para empezar diré que esta vez no he de denunciar al Sr. Palahniuk, sino al Sr. Vinny Gonzo por poner la foto de un menor sin taparle la cara. Le puede caer a usted una multa de cuidado. No obstante, se abrirá un proceso judicial contra usted llevado por Garzón.

Un saludo y buenos días. Y por cierto, yo también juzgaría a Anneke, no me importaría procesarla con mi vara de la justicia.

Johnny B Goode dijo...

Yo creo que también le haría un favor a Anneke... !Ah, se me olvidaba! ¡Buena entrada!