24 de octubre de 2012

En dos minutos: Omaha Bitch


Nuestros vecinos del norte (hablo de los gabachos, no de los Stark de Invernalia) nunca han tenido una gran presencia dentro del panorama internacional musical, y menos en el rockero. Aunque nosotros tampoco resaltamos en este último. Bueno, de hecho es que entre americanos y británicos copan casi toda la escena. Que le vamos a hacer, los capullos han sido siempre muy buenos.

Como decía, Francia nunca ha sido un país destacado en el mundo del rock. Sin ir más lejos, sus artistas de hip-hop son mucho más reconocidos a nivel mundial. Pero claro, que no sean conocidos no significa que no hayan existido unos Trust, Mano Negra, Pleymo, Gojira, Anorexa Nervosa, ETHS, Phoenix o Daft Punk (ya, estos no hacen rock, pero no me jodáis, son los malditos Daft Punk).

El grupo que hoy nos ocupa también está compuesto en su mayoría por paisanos de monsieur Hollande, aunque creo que el bajista es americano. Y digo creo porque se trata de un grupo del que es muy difícil encontrar información fuera de las divagaciones de sus miembros. Porque entre que son poco conocidos y que estos chicos son algo... dejémoslo en "especialitos", pues os podéis imaginar.

Pero bueno, no necesito conocer sus tallas de calzoncillo para adorar a Omaha Bitch. Y espero que a vosotros tampoco. Porque sólo con escuchar su música uno ya sabe lo suficiente.

Imaginad una banda que aúna lo mejor de estilos tan dispares como pueden ser el thrash metal, el hard rock o el indie pop. Imaginad ritmos frenéticos con voces agudas, riffs pesados como el plomo y oscuros como una noche de invierno. Imaginad letras lascivas y provocadoras, donde el amor y la guerra, como esa ramera en las playas del desembarco de Normandía. Imaginad trallazos del Kill'em all intercalados con los baladones de Use your illusion. Imaginad la voz de Cedric Bixler-Zavala y los guitarrazos de Tommy Iommi. Imaginad... Bueno, qué pijo, dejad de imaginar y preparaos para ser seducidos por el inconfundible y pornográfico sonido de Omaha Bitch.



Vive la France!

PD: "Más" información en http://www.omahabitch.com/http://www.myspace.com/omahabitch

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

La liga feminista debe estar contentísima con los colegas.
:)

John P. dijo...

Curioso ingenio al menos.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Clips interesantes y con cierta gracia (sobre todo el segundo). La banda suena muy bien aunque no me sorprende demasiado. La voz de Cedric Bixler?, naaaaaa!!!

Seguiremos su pista aunque no con la prioridad que le darías tú, pero me lo apunto.

saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Ups!!, perdón! lo de 'la gracia' me refería al primero...¡como se entere mi mujer!!!!!

Vinny Gonzo dijo...

tranquilo Pupilo, tu secreto está a salvo con nosotros

María dijo...

Voy a escuchar la música a ver.

Un beso.