28 de noviembre de 2012

Cambio de ciclo

Al final ha sucedido lo peor. Alex ha decidido dejar el blog hasta las últimas consecuencias, pues además de decidir que no volverá a escribir aquí, ha borrado casi todas sus entradas. Algo demasiado drástico para mi gusto, pero que debo respetar.

Por si alguien lo está pensando (básicamente porque yo lo haría) quiero que sepáis que no he tenido nada que ver en su decisión. Es verdad que en más de una ocasión habéis sido testigos de ciertas tensiones entre nosotros (especialmente si nos seguís por Twitter, que ahí vamos a machete y sin remilgos), pero en esta ocasión no ha sucedido nada (al menos que yo sepa) como para hacerle sentir que aquí estábamos enfrentados. Aunque la decisión esta vez parece definitiva, creo que todos lo echaremos de menos (en uno u otro sentido) por la blogosfera.

Y aquí estoy yo ahora, sólo ante el peligro. Había pensado en chapar esto y abrirme yo un blog nuevo si me daba el venazo, pero he decidido continuar. He decidido continuar básicamente porque he invertido mucho esfuerzo en este blog, he hecho muy buenos amigos y porque montar un espacio como este desde cero me parece ahora una tarea mastodóntica.

No obstante, Apettite for prostitution se queda en el camino. Siempre he tenido la opinión de que cuando una banda pierde a uno de sus componentes importantes, o la alineación va dando bandazos uno tras otro manteniendo sólo algún miembro, deberían cambiar de nombre. Para que me entendáis, Chinese democracy no debería haber salido (en mi opinión) bajo el nombre de Guns N' Roses, sino Axl Rose and the Gunslingers o algo por el estilo.

El blog cambiará de dominio y de nombre. De manera que durante los próximos días habrá muchos cambios tanto en estética como en la orientación del blog. Voy a crear secciones nuevas, a extender algunas (Sangre fresca, por ejemplo, dejará de ser mensual para comentar los discos por separado a lo largo del mes) todo para intentar que cada tres o cuatro días podáis leer algo interesante. El que se queda es Rodolfo, que le he cogido cariño.

¿Por qué os cuento todo ésto? Pues porque soy un tío transparente y por si alguien quiere abandonar el barco antes de que yo lo hunda en las oscuras profundidades de la red. Espero estar a la altura y mantener la fidelidad y el cariño que nos habéis demostrado durante más de año y medio.

Gracias por vuestra atención, shurhands.
Bueno, bueno, tampoco es para tanto...

9 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

Joer tio, la marcha de Alex es una gran perdida, pero bueno, quedas tu, que es la otra mitad e igual de importante. Allà donde vayas, avisa, que servidor te seguirá leyendo

Sergio DS dijo...

Qué mal me sabe.
Todo.

:(

Suerte en esa nueva andadura.

PUPILO DILATADO dijo...

No sé, la verdad es que me lo olía, y eso que no os sigo por twitter. Os notaba un poco dispersos y la dejadez de Alex era un síntoma más que evidente. Lo Siento mucho colegas, a los dos os hecharé de menos juntos, pero bueno, alomejor por separado nos dáis mejores momentos incluso que los vividos hasta ahora.

Comunica tu nueva situación (y la de Alex si hace algo) porque allá estaremos apoyando y pervirtiendo el ciberespacio bloguero. No te puede entrar ahora el miedo escénico porque estás sólo, a la larga verás que te dejas 'tu cortijo' bien apañadito.

SORRY BABIES!!

Amanecer Nocturno dijo...

Se echará de menos a Álex porque es un grandísimo escritor, pero seguro que estarás a la altura.
Pasaré en breves para ver esos cambios.

Suerte!

Garriga dijo...

yo ni miraba quién escribía. La verdad. Pero bueno. Salud. Las crisis y los cambios generan nuevas oportunidades de las que ni siquiera somos conscientes. En la foto llora el que se va? o el que queda?
¿El que queda es Messi?
je
salud, mis respetos
y a por ellos

Unknown dijo...

Hola, damas y caballeros, decir que no me esperaba en absoluto esta especie de comunicado oficial por parte de mi ex-compañero de blog.

La decisión de abandonar el blog la llevaba barruntando desde verano, cuando me di cuenta de que la desidia se apoderaba de mí y ya no mostraba las mismas ganas en lo que al blog respectaba. Pensé que quizás era sólo un bache; pero no, esto ya no me emcoionaba.

Respecto a lo que dice Carlos de las broncas por Twitter, reafirmo lo de que él no ha tenido nada que ver. Nunca hubieron tensiones entre él y yo, y lo que nos decíamos por Twitter simplemente entraba en un círculo vicioso parecido en el que él decía una cosa, yo otra pero nada pasaba a mayores. De Vinny sólo puedo decir cosas buenas.

Muchas entradas eran fruto de muchísima documentación, sobre todo en lo que refería a la historia de la grabación de tal disco, llegando al punto de buscar biografías de Bowie, U2, Stones y demás para proporcionaros información. Otras eran fruto de entrevistas con autores o conferencias y demás. Y por último están las que tenían un valor sentimental, y precisamente ese valor sentimental me ha empujado a dar marcha atrás e irme.

Antes tenía la necesidad de desnudarme por dentro y haceros compartir cosas. Ya no siento esa necesidad, y ni mucho menos me apetece desnudarme por dentro con nadie. Hay entradas que mientras las miraba, pensaba que no debería haber escrito, como las de Pearl Jam, las de U2 y la del Zeppelin IV. Hay personas que ya no forman parte de mí, y mantenerlas aquí era una tontería. Quizás las dos únicas entradas que me arrepiento de haber borrado sea la de Hendrix y la de Layla, donde no había casi información, sólo divagaciones amorosas chorras de un tío enamorado por aquella época. Ahora no me apetece divagar sobre nada, sólo centrarme en mis estudios y poco más.

No quiero que este blog, aunque cambie de dirección, de dominio y de nombre, caiga en el olvido, ya que Carlos es bueno, muy bueno, mucho más espontáneo que yo, y mucho más ameno de leer. Lo único que os puedo vaticinar es que no vais a encontrar entradas cada dos por tres de U2, los Stones y Bowie, no, pero sí de discos muy buenos. Es más, invito a Vinny a que entradas que yo haya hecho y que él quisiera hacer en su día, las haga. No quiero que se quede con ese regusto "amargo".

Y nada, la decisión de irme ya estaba tomada desde hace tiempo, me he desgastado y no me apetece continuar. También sabía que esto tenía fecha de caducidad, al menos por mi parte. Y ya no me explayo más. Leed el blog asiduamente y quien piense que Vinny no es bueno, que se lea sus entradas de Pearl Jam, los Stones o Bowie y que me cuente.

Un placer haber escrito aquí, no descarto volver algún día, pero de momento nada. Un placer haber conocido a tanto blogger, algunos me fascináis.

Juanjo Mestre dijo...

Un abrazo, Alex, con estas decisiones no queda más que aceptarlas y respetarlas. Veremos los cambios. Abrazos.

Boris dijo...

Una gran perdida, conocí este blog gracias a Alex y me había enganchado.

Lamento que esa etapa haya acabado pero mucha suerte a partir de ahora, el blog puede continuar y me seguiré pasando aunque quiza no con tanta asiduidad, hay muchos blogs y es normal dedicar más tiempo a los blogs con los que hay más reciprocidad

La Rubia Tarada dijo...

Ayyy!! qué te voy a decir yo, chicuelo mío?Que aunque la combinación de los dos era explosiva estoy segurísima que los dos por vosotros solos sois dos bombas y de las buenas!!!
Yo sigo por acá, no pienses que te vas a librar de mí tan facilmente Vinny jajaja!! (En serio, es una amenaza xD)
A Álex... A Álex no le digo nada porque él ya sabe lo que pienso y lo que lo quiero, así que para qué voy a andar con mariconadas?? jaja
Salud por el nuevo blog!!!
Miles de besos