3 de diciembre de 2012

Heptágono (NOVIEMBRE 2012)


Estreno nueva sección, que sustituirá mensualmente al poco práctico y exhaustivo Sangre fresca. En este heptágono os mostraré siete entradas que me han parecido interesantes o dignas de echar un vistazo pertenecientes a los blogs que sigo habitualmente y entre los que se encuentran algunos lectores de este espacio.


Estaréis pensando que qué jodío soy, que así no tengo que currarme yo las entradas... Pues sí, para qué voy a mentiros. Pero hay muchas cosas que me gustaría compartir y que, por una cosa o por otra, los demás lo hacen mejor que yo. Así que sin más dilación, allá vamos:

- Comenzamos con un descubrimiento que me ha dejado el culo torcido. De la mano de Pupilo Dilatado, llega la banda sonora de Judgment night, un duelo de colosos entre el rock y el hip-hop en el que se dan cita tándems cuanto menos curiosos con nombres como Faith No More, Del the Funky Homosapien, Helmet, Mudhoney, Dinosaur Jr., Run DMC, Ice-T o Slayer.

- Ración de metal internacional que nos trae Nortwinds, con un poco de black-folk mongol y samurais armados con riffs más afilados que las mismísimas katanas.

- Interesantes reflexiones las que hace el amigo Chals sobre ese fuego a cruzado a tres bandas que se ha montado con la salida de los últimos trabajos de Dylan, Young y Springsteen.

- Dejo aquí las opiniones en Blogdecine de una de esas películas cuyo tráiler me enamoró (Dream on maldita sea, ¡Dream on!) y que por desgracia aún no he tenido la ocasión de ver: Argo.

- Y en Hipersónica hacen lo propio con esa delicatessen piscodélica, contundente y áspera que es el último disco de los nórdicos Graveyard, Lights out.

- Si tenéis un ratejo bueno (es bastante largo) os recomiendo encarecidamente este artículo de Jot Down sobre videojuegos polémicos, así como su primera entrega, de una extensión similar. Esta gente es que cuando se emociona...

- Terminamos con un poco de cultura gráfica. Puede que al King no lo haya terminado de convencer, pero a mí Jon Foster me ha enamorado.

Disfruten lo expuesto señores. Nos leemos en unos días.

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hey colega!! gracias por reseñar el post de "Judgment Night", me alegra que te haya gustado tanto la banda sonora y que hagas un muestreo de lo que se 'cuece' por la blogosfera. En su día estas canciones me ponían bien 'palote', muchas de esas bandas lo dieron todo para que el 'experimento' saliese bien. Supongo que sabes que faltó una colaboración que no se publicó y que era la bomba, nada más y nada menos que Rage Against The Machine Vs. Tool. La canción anda por ahí en versión 'demo' y algunos pasajes fueron utilizados por las dos bandas en canciones de sus respectivas bandas.

Lo dicho gracias, amigo.

Carlos Tizón dijo...

jajjaj te molan esos Mongoles metalicos eh, gracias tio por nombrarme aqui en tu casa, por la que sabes que paso a menudo

un abrazo

Vinny Gonzo dijo...

Ostias Pupilo, pues eso no lo sabía... Hubiera sido brutal, y por alguna extraña razón, no me sorprende que se juntaran ambas bandas, no me preguntes por qué, jaja.

Sergio DS dijo...

Me gusta tu nueva sección, voy a dar tumbos por la red en los que no conozco.

King Piltrafilla dijo...

Pues no, la verdad es que no es de los que más me ha impresionado... pero si ha servido para que usted se fijase y -además- me dedicase un espacio en su "casa", me doy por satisfecho.
Gracias y un saludo.