23 de diciembre de 2012

Sangre fresca: Lírico - Un antes y un después

Os considero a todos, mis queridos lectores, gente con un alto nivel intelectual. De manera que no voy a hacer ningún comentario, ni siquiera en tono jocoso, sobre el "fin del mundo".

Aclarado ésto, os traigo una breve reseña sobre Un antes y un después. El segundo de los esperados discos en solitario de los componentes de Violadores del Verso (puesto que el disco de Kase O con la Jazz Magnetism no es más que una revisión de temas antiguos y por tanto no lo cuento como tal) esta vez a cargo  del pausado y sensual Lírico.

Me costaba mucho imaginar cómo podía salir un larga duración de la pluma del zaragozano. No es que sea malo, ni muchísimo menos, es simplemente que los densos y tranquilos párrafos de Lírico encajan a la perfección con el estilo de sus compañeros en Violadores, pero no estaba seguro de si aguantaría el tirón de un disco completo.

El resultado, guste más o menos, es muy correcto. Beats muy marcados, ritmos plomizos y algo repetitivos marca de la casa de RdeRumba, pero que captan tu atención. Puede que no a la primera escucha, pues resulta demasiado grueso de primeras. Pero tras unas cuantas, es fácil captar esos pequeños matices que lo hacen especial. Temas entrañables como De vuelta al pasado, amargos como Soldaos del día a día (increíble participación de Kami), elegantes como Gran Torino, machacones como Zumo concentrado, vacilones como Con calma e incluso mágicos como Mente clara.

Mención aparte merecen las colaboraciones con sus hermanos Sho Hai y Kase O. Con el primero se marca un corte animado y muy divertido sobre noches de juerga con desfases incluidos (Hay una fiesta) y con el segundo un torrente de recuerdos sobre sus primeros pasos en la escena, melancolía y sonrisas tontas a pares (Juntos en esto).

No obstante, yo me quedo con la dupla Summer love / Frío invierno, una auténtica delicia jodidamente sexy, que se derrite en tus oídos como chocolate caliente, dónde el amor más bajo y el sexo más ardiente se unen. Despacito y con buena letra.


1 comentario:

günner dijo...

Yo también tengo ganas de un disco de la mejor banda, en general, que salió de este país: Violadores del Verso!