25 de enero de 2013

Le temàzo III: Jamiroquai - Canned heat

Lo confieso. Uno de mis guilty pleasures más chocantes es la música disco. Nada muy profundo, pero es que cada vez que escucho algo de los Bee Gees, de Donna Summer, de KC & The Shunshine Band o incluso el I was made for lovin' you de los Kiss (probablemente el primer ejemplo de arrastre de la moda dentro del mundo del rock) me vuelvo loco. Hoy vengo con un temazo algo más actual y es que aunque el disco murió entre estertores con la llegada de los ochenta, muchos han sido los que antes o después han caído rendidos a sus pies y se han marcado un corte con brillos de bola de espejo.

El inglés Jay Kay, amén de contar con una colección de sombreros y tocados que ni los asitentes a las carreras de Ascot, puede presumir de haber revitalizado el género, escondiendo pequeñas joyas de pantalones de campana entre el funk y el acid jazz que practica con Jamiroquai. Así que allá vamos con Canned heat, sacado de Sykronized.

You know this boogie is for real...

2 comentarios:

César Verlaine dijo...

Jamiroquai hasta el Funk Oddisey me parece genial, un genial revival en toda regla

Yo también soy muy fan de la música disco, mi perdición es "If I Can't Have You" de Ivonne Elliman, de la BSO de Saturday Night Fever

Raúl dijo...

¡Mola!