19 de marzo de 2013

Le temàzo VII: Van Halen - Dreams

Hay temazos que son temazos básicamente por la carga nostálgica que conllevan. El de hoy es uno de esos con una carga nostálgica brutal para un servidor.
Muchas veces no sabemos reconocer lo que hacen nuestros padres por nosotros cuando somos niños. En mi caso, por ejemplo, los míos tuvieron que tragarse importantes bodrios cinematográficos, tanto de dibujos animados como de acción real. En este último grupo ocupa un lugar indiscutible la primera película de los Power Rangers. Recuerdo llegar al cine con las luces ya apagadas y fliparlo en colores con el salto en paracaídas de Tommy, Kimberly y compañía.
Unos meses más tarde mis padres me compraron la cinta de casete que contenía la banda sonora de la película y, una vez más, tuvieron que sonara una y otra vez en la radio de nuestro Opel Kadett. La verdad es que tampoco era mucho suplicio, porque si bien la calidad de la película es cuanto menos discutible, la música no está nada mal. Devo, los Red Hot Chili Peppers versionando el Higher ground de Stevie Wonder, They Might Be Giants... Y por supuesto, el temazo de Van Halen que os traigo. Dreams, del álbum 5150, ocupaba la escena final, con unos fuegos artificiales épicos a más no poder y claro, eso cuando tienes seis años te llega muy dentro.

No es el momento ni el lugar de entrar en la discusión sobre si Haggar o Lee Roth (porque del pobre Gary Cherone nadie se acuerda), ni de si a Eddie se le fue demasiado la cabeza con los sintetizadores. Lo que toca es disfrutar de esta auténtica maravilla que, como dice un colega mío, huele a vestuario masculino de gimnasio ochentero.

Dedicado a Bull y Skull, por ser siempre fieles a sí mismos.

7 comentarios:

Cascabel dijo...

Gracias! ya tengo intro para nuestra Sitcom de vampiros!

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, cuando mis sobrinas vienen a casa siempre llego a la conclusión de que yo no valdría para ser madre porque no soportaría una vida con el Cantajuegos por banda sonora.
Y en cuanto al subidón de sintetizadores, como decía el lema de algún programa, creo que del VH!...It's just so 80's! Salvo AC/DC creo que picaron TODOS.
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

recuerdo ligarme una inglesa con unos atributos naturales fuera de lo comun y estar con ella a son del Dreams!!!Imagina!
Son los VH mas AOR, pero me gustaban mucho!
A+

JLO dijo...

no hay que pedir disculpas ja, es un verdadero temazo!! en ese momento se abusaba de los teclados (sino recordá The final countdown!) pero en este caso es una canción casi perfecta...

y con Sagar, a pesar de que elijo a Roth si tuviera que hacerlo... salu2

Cuando el arte ataque

Suck me dijo...

Soberbia entrada.
Maravilloso temazo.

Solo me queda aplaudir hasta que me sangren las manos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking more
of your excellent post. Also, I've shared your site
in my social networks!

Stop by my webpage ... losing weight

QueenChopped dijo...

Llego con 6 meses de retraso a comentar la entrada, pero es que he leído "si bien la calidad de la película es cuanto menos discutible".
Tú quieres palos.