9 de abril de 2013

Heptágono (MARZO 2013)

Dice el refrán que "en abril, aguas mil", pero visto lo visto este año, el autor debió de equivocarse de mes, porque lo que ha caído en marzo no se veía desde los tiempos en que Noé trabajaba en los astilleros. O eso, o ya podemos ir preparando el flotador, el overcraft o el transatlántico porque se nos viene encima una buena.
Que no cunda el pánico de todas formas. Kevin Costner se desenvolvía bastante bien en Waterworld, con todo inundado. Y nosotros no vamos a ser menos que Kevin Costner ¿no?. Aunque bien pensado él tenía branquias...
Bueno, comportémonos como buenos españoles y no pensemos en eso hasta el último momento. Yo os dejo por aquí las siete entradas del heptágono de marzo:

- Comenzamos con mucha fuerza y con andanadas de hostias (adoro esta expresión) con las 33 mejores peleas de la historia del cine según Christian Campos, de Jot Down. Agradecimiento especial a nuestro Álex, que me recomendó el artículo el otro día.

- A los chicos de Hipersónica les ha dado por hacer algunas crítica de discos utilizando los macro emoticonos de LINE. Una de las víctimas de tan bizarra herramienta ha sido Comedown machine, el nuevo álbum de los Strokes, y parece que la cosa no va muy bien. La verdad es que queda bastante claro y te echas unas risas. Igual se lo copio.

- Zeppelin Rock Sabbath es una caja de sorpresas. El otro día me encontré esta sección dedicada a la correcta ortografía del castellano y pensé "joder, qué buena". Porque, señores, a veces es más importante la forma que el fondo y una mala ortografía puede arruinar el mejor post del mundo. Lectura obligada.

- Señores, es importante saber de todo. Y lo de hacer striptease no es algo que se lleve codificado genéticamente. Así que tanto nosotros como ellas tenemos que aprender a desenvolvernos. He aquí la guía GQ definitiva para hacerlo bien y no morir en el intento.

- He aquí la aportación mensual de mi tocayo Nortwinds, y es que en el Motel Bourbon siempre hay cosas interesantes para leer. En este caso, 11 discos fundamentales para entender el rock de los 90 en el sur de Alemania España.

- No he visto Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, pero suelo fiarme de mi hermano en cuestiones cinematográficas porque tenemos un gusto similar. Tras leer horrendas críticas en más de un medio especializado, me alegró leer a alguien en Blog de Cine que ponía un poco de sensatez entre tanto gafapasta de butaca y que coincidía con la opinión de mi congénere.

- ¡Vamos con un poco de ciencia! Como siempre digo, hoy en día hay estudios de casi todo y a cada cuál más inútil. Este no salvará el mundo, pero al menos nos hará pasar un rato divertido. Señores, desde NPR, les presento el simulador físico de mosh pit. Que lo disfruten.

- La última bala se la dejo a Betrayer, que publicaba en El Portal del Metal una excelente reseña sobre The living infinte, el nuevo doble disco de los suecos Soilwork y, la verdad, no tengo una sola coma que añadir. Cinco cuernos me parecen hasta pocos...

Eso fue todo. ¡Nos leemos el jueves!

1 comentario:

Redacció dijo...

excelente selección de páginas, alguna curiosa, me daré una vuelta. Por ciertop, adelante con los Wings, exquisita elección.
Saludos