23 de julio de 2013

Heptágono (JUNIO 2013)


Con todo el ajetreo de principios de mes, el heptágono de Junio he ido posponiéndolo hasta hoy. Y lo más curioso es que tenía decididas casi todas las entradas que iban a aparecer, pero como soy un desastre no me las había guardado y me ha tocado buscarlas otra vez... Con el retraso que ello conlleva. Pero ya está aquí. Ahora me toca ponerme las pilas para que la edición de julio no sufra tanta demora.


- Apetitoso artículo el que publicó Mikel López en El País sobre pastelería desafortunada. Y es que a veces el bocado más dulce puede verse amargado por la desaforada creatividad del repostero.

- De errores, esta vez mucho menos embarazosos, hablaba también Mr. Whistle en Experiensense. Lost in translation, con el traductor de Google en el papel de Scarlett Johansson y muchas más risas.

- Llega ahora el plato fuerte de hoy. El artículo que Santiago Bergantinhos publicó en su blog La Realidad Estupefaciente sobre el último best-seller de Dan Brown, Inferno. Aviso que es extenso, muy extenso, pero también es muy divertido y deja una gran cantidad de reflexiones harto interesantes. Mucho mejor que leerse el original, dónde va a parar.

- ¿Recordáis cuando os hablé de Hora de Aventuras? Pues ahí sigo, enganchado como una perra. Y no soy el único. Diego Cuevas cuenta en Jot Down catorce razones más sesudas que las que yo expuse para amar la obra de Pendleton Ward.

- Comienza la ronda de discos que no he podido (bueno, no voy a mentir, no he querido) reseñar pero que se merecen una mención especial. Y el primero no es otro que el retorno de Josh Homme y sus Queens of the Stone Age con ...Like clockwork. Nikochan disecciona el que para muchos (yo incluido) es un más que serio candidato a disco del año.

- Otro regreso, aún más esperado si cabe. Black Sabbath regresaban al candelero dieciocho años después de su última referencia (si no contamos The devil you know) y ni más ni menos que treinta y cinco desde el anterior trabajo con Ozzy Osbourne a las voces con 13. Y en una ocasión así, nadie mejor que los chicos de El Portal del Metal para contarnos si debemos celebrar o lamentar esta reunión.

- Y para terminar, nos ponemos gafapastas con el Kveikur de los islandeses Sigur Rós, abanderados del post rock. Pata negra desde el círculo polar ártico. Black Gallego nos lo cuenta en Hipersónica en una crítica tan sincera como indispensable.

No hay comentarios: