5 de septiembre de 2013

Heptágono (JULIO-AGOSTO 2013)

Pues sin comerlo ni beberlo se nos ha acabado el verano. Bueno, yo tampoco es que haya tenido un verano muy normal (puedo contar con los dedos de las manos las veces que he podido zambullirme en el líquido elemento) así que tampoco es que la cosa sea muy diferente. Espero organizarme mejor para el siguiente.
Pero vamos, que esa sensación de vuelta a la rutina sigue estando ahí a pesar de todo y más cuando tenemos ya la segunda temporada de Por amor a la música a la vuelta de la esquina (pasen por aquí para puntarse). Por eso el cuerpo me pedía no retrasar más este heptágono, que ya ha sufrido suficiente demora entre unas cosas y otras.

Julio y agosto llegan cogiditos de la mano para que les digamos adiós y lo vamos a hacer con siete vértices (y alguno más) de lo más interesante que nos ha dejado el periodo estival.

- Si os apatece beber para olvidar, que sepáis que Emilio de Gorgot preparó en Jot Down un delicioso menú musical de 15 canciones para acompañar unos tragos. Melodías etílicas, oh sí.

- Mi querido y admirado King Piltrafilla es últimamente uno de los pilares de mi enriquecimiento cultural con sus selecciones de fotógrafos y artistas plásticos en general. Este es, por ejemplo, Robert Bowen y su artpop tan fantástico como grotesco, pero eso sí, magnífico. 

- Phil Anselmo no para últimamente y menos de un años depués de la primera parte del Down IV, ha sacado el que podríamos considerar su primer disco en solitario. Una dosis casi letal de sludge, hardcore y otros sonidos no aptos para orejas delicadas pero que a los cafres como yo, nos vuelven locos.

- Segunda entrega, también en Jot Down, de algunos de los plagios musicales más sangrantes del siglo XX. En concreto cuarenta canciones que Isaac Pedrouzo y Manuel de Lorenzo diseccionan para nosotros y aprovechan también para tirarle un dardito a his eyebroness Noel Gallagher.

- ¿Y si repetía Jot Down, por qué no iba a repetir el King? Faltaría más. En este caso, el trabajo de Tatsuyuki Tanaka ya lo conocía, pero no por ello deja de ser maravilloso revisar algunos de sus surrealistas trabajos, a medio camino entre el steampunk y la mitología japonesa.

- Triana es uno de esos grupos que disfruto en cada escucha como si fuera la primera. Quizás el sentimiento se vea acrecentado porque lo hago a sabiendas de que no me pega nada, y el morbo le da un sabor aún más dulce. En cualquier caso, hasta ahora no me sentía con fuerzas para honrar El patio, obra maestra de los andaluces. Pero Txals las ha encontrado y, es más, le ha hecho justicia.

- La última de Jot Down, lo prometo. Algún día lo que haré será directamente enlazaros a la página completa. Pero tenéis que comprender que cuando vi este artículo de Carlos H. Vázquez sobre El Informal, con esa precisión científica y ese mimo, no pude resistirme. Únicos e irrepetibles.

...

- Clink, clink, clink. No podía pegarme dos meses sin Heptágono y no dejaros un pequeño regalo. Este vídeo no es de este verano, pero a mí me lo enseñaron hace poco y creo que merece la pena: La ciencia de los orgasmos, de los chicos de AsapSCIENCE. Echadle un ojo a su canal, no os arrepentiréis.

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Odio el verano..me alegro que s evaya ya por el mismo camino que vino!Triana baño practicamente toda mi adolescencia en barrios de Malaga rodeado de humo de cigarillos de la risa y té con hierba buena.Nada mejor que para entrar en ese Patio del cual nunca se sale...
A+