8 de octubre de 2013

Heptágono (SEPTIEMBRE 2013)

Inmerso en plena semana de fiestas (aunque un poco light todo) y habiendo sobrevivido indemne al "comando camping gas", aquí os traigo siete entradas escogidas con mimo y cariño de entre las mejores que han germinado durante el mes de septiembre en esa tierra siempre fértil que es la red de redes. Disfruten:

- Gran Theft Auto V no sólo ha conseguido pulverizar una buena cantidad de récords con su salida al mercado, sino que supone un nuevo (que no último) capítulo en la historia de un género, el sandbox, en el que los chicos de Rockstar tienen mucho que ver, pero en el que no han sido los únicos. En Xataka, R. Márquez hace un repaso a toda la historia de la franquicia (así como sus competidores) y nos cuenta las claves de su arrollador éxito.

- Vamos a hacer un experimento. Si yo pongo '#' ¿cuál es el primero nombre que se os viene a la cabeza? Pues bien, probablemente ese en el que estéis pensando sea totalmente distinto al mío. O al de vuestro hermano/a. O al de vuestra abuelo/a. Nacho, de Microsiervos, nos deja una breve pero intensa reflexión (amén de una escena deliciosamente hilarante para un nerd como yo) sobre dicho símbolo.

- La siguiente también va de informática (ya me perdonaréis la deformación profesional) y también es algo escueta, pero creo que merece la pena. Javier Penalva, también en Xataka, nos trae esta "instantánea" de los primeros pasos de Google antes de convertirse en nuestro mejor amigo. Quince años, nada más y nada menos. Felicidades, y que cumpla muchos más (sobretodo si sigue regalándonos tonterías tan adictivas como el doodle de la piñata de cumpleaños).

- Vamos a diversificar un poco. Ya que el mundial de Fórmula 1 tiene en estos momentos, gracias a Adrian Newey, la misma emoción que un documental sobre koalas, en Jot Down el señor David Navarro escarba un poco en la historia del diseño automovilístico para deleitarnos con una selección de las innovaciones más inverosímiles de la historia de este deporte.

- Cambiamos de tercio y llegamos a la sección de "discos que me ha dado mucha pereza reseñar pero que molan un tajo" (algún día le pondré nombre oficial). Y es que se me amontona el trabajo con la Sangre fresca y no consigo sacar tiempo para ponerme al día. Probablemente la mitad de los que tengo en cola los deje por imposibles, y los otros llegaran con mucho retraso. Así que de momento me voy aliviando la carga y os dejo, en primer lugar, AM, el último trabajo de Arctic Monkeys. Quizás no sea su mejor disco (ahí estoy de acuerdo con Dr. Chou) pero me ha servido para reconciliarme con la banda tras un desencuentro fruto en su mayor parte de una incompatibilidad con mi, hasta hace bien poco, escaso refinado gusto.

- Con los que no necesito reconciliarme porque a cada disco que sacan me parecen mejores son Alter Bridge. Con Fortress se han vuelto a superar, y no lo digo sólo yo. Lo dicen por todos lados. Lo dicen los gatos, los dicen los perros, incluso los tronistas (por increíble que parezca, saben articular frases simples). Si no os he convencido con mi nada contrastada encuesta de población, a ver si la reseña de Patricia PR en WMusik lo consigue.

- Me considero aficionado al manga (que no al anime, algún día se me irá y os contaré algo más de esto). Y aún así, se me cae el alma a los pies cada vez que acudo a algún evento relacionado con el cómic nipón. Por eso no puedo estar más de acuerdo con estas dos exposiciones (una con más sorna que otra) que hace Manu en Deculture: el aficionado y el editor medio de manga en España es, simple y llanamente, idiota.

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

Grand Theft Auto V el martirio ha llegado a mi casa. desde su venida no he podido ver la tele ocupada sin piedad por los infantes. Alter Bridge conforme grandísimo Lp