4 de octubre de 2013

Le temàzo XXII: Heaven Shall Burn - Endzeit

A pesar de que durante ciertas épocas el rock (en todo lo amplio e intrincado de su significado) ha hecho de la opulencia y el desenfreno su bandera, creo que estaréis de acuerdo en que el rock (y por extensión todos los estilos derivados) nació con vocación de rebeldía. Desde las canciones protesta de Dylan, pasando por el punk más nihilista o el corrosivo thrash metal, un disco de rock puede (ojo, que no debe) ser un instrumento revolucionario mucho más potente que cualquier discurso.

Por eso, en estos últimos años en los que el rock ya no es que haya perdido en gran parte ese espíritu de lucha, sino que se ha prostituido de una manera rocambolesca, es agradable encontrar ciertas bandas que siguen en las barricadas y, sobretodo, dejando a un lado esos clichés tan perjudiciales y que en España en particular parecen ser requisito imprescindible. Como veo que me ha quedado un poco críptico, lo digo claro: sin gilipolleces perroflautistas.

Heaven Shall Burn se fundaron en Saalfeld (Alemania) en 1996 y, si os soy sincero, no tengo muy claro que clase de penetración pueden tener en su tierra natal, ni siquiera a nivel europeo, y no digamos ya a nivel mundial. Pero da igual, porque desde que llegaron a mi vida con su devastador metalcore henchido de mensajes de justicia e igualdad a la vieja usanza, no me han abandonado. En 2008 lanzaban Iconoclast y lo abrían con la intro Awoken, que crecía y crecía hasta reventar en la arrolladora Endzeit.

En el vídeo que os pongo, ambas canciones aparecen juntas (al igual que en los directos), convirtiéndo la dupla en un imparable y épico himno que es muy difícil que te deje indiferente. Dicen que la revolución no será televisada, pero eso es porque a los medios masivos no les interesa lo más mínimo retransmitir un concierto de Heaven Shall Burn.

We are the final RESISTANCE!!

No hay comentarios: