25 de noviembre de 2013

Heptágono (OCTUBRE 2013)

Madre mía, cada mes que pasa se me hace más tarde para publicar esta sección. Y como tengo la cabeza siempre en algún lugar entre Babia y ese extraño punto geográfico donde se concentra la mayor cantidad de la población mundial de musarañas, pues se me olvida ir apuntando las entradas que veo que me interesan y me toca buscarlas otra vez cuando me pongo a escribir la entrada.

Pero bueno, parece que ya lo he conseguido y me dispongo a compartir con vosotros esas siete entradas del pasado octubre que, a juicio de un servidor, deberíais leer.

- Batman no es únicamente el superhéroe más conocido y admirado (Superman no puede decir lo mismo) de la franquicia DC, sino que además es el único que, a lo largo de los años, ha tenido su propio hueco en la industria de los videojuegos con una colección variopinta en géneros y calidad. En Xataka, probertoj recoge algunos de estos títulos.

- El regreso de Monster Magnet era uno de los más esperados. No es que yo fuera uno de esos que lo esperaban, pero me encuentro en plena fiebre de rock lisérgico y opiáceo y me lo tomé como otro signo del universo para seguir por esta senda. Pero como sabéis que no me gusta tirarme el rollo, mejor que sea Francisco Román, de Trueno Metálico, el que os hable del magnífico Last patrol.

- Terminó Breaking Bad y todos nos sentimos un poquito huérfanos. El final de las aventuras y, en su mayoría, desventuras de Walter White y Jesse Pinkman puso su broche de oro con el tema Baby blue de Badfinger. Pero, un momento... ¿Quiénes eran Badfinger? El Chico de Plexiglás de Hipersónica nos lo cuenta.

- No soy mucho de cine español. Lo reconozco. Pero cuando vi el primer trailer de la nueva película de Álex de la Iglesia me dije, esta no me la puedo perder. Y sí, como dice Sergio Benítez en Blogdecine, tiene sus cosas buenas y malas, pero si me aceptáis el consejo, no os podéis perder Las brujas de Zugarramurdi.

- Una vez más vuelve Pokémon. Como parte de esa llamada generación Nintendo y gamer amateur, no puedo sino congratularme porque Pokémon X y Pokémon Y sean, por fin, un reto para todos aquellos jugadores que nos iniciamos en esto de la mano de Charmander y compañía. Y no lo digo yo, lo dice también el mismísimo Chico Nuclear de Anaitgames.

- Cuando vi que mis amados Protest the Hero pedía financiación por crowdfounding para llevar a buen término su nuevo disco, me temí lo peor. Por suerte, sus fans son (y digo son porque yo tampoco es que me mate por ellos) increíbles y en menos de 30 horas habían conseguido la cifra necesaria. Por eso Volition tiene otro sabor, mucho más independiente y con mucha más garra. Si no os importa leer en inglés os recomiendo la reseña de Alkahest en Heavy Blog Is Heavy.

-Y por último aquí os dejo la referencia sesuda, ese artículo de Jot Down que no puede faltar en el Heptágono. En esta ocasión, un brutal artículo de Pablo Hernández sobre grupos que, por una cosa u otra, solo tuvieron un disco de estudio.

No hay comentarios: