25 de noviembre de 2013

Le temàzo XXVI: Mando Diao - Gloria

El otro día y como consecuencia de la lista de confirmaciones para el Arenal Sound (uno de estos "festivalillos" nacidos a la siempre alargada sombra del FIB y que, en muchas ocasiones, son poco más que una reunión de amigos en los que lo más variado del indie patrio se la felan mutuamente) volví a escuchar el nombre de Mando Diao. Tampoco es que antes lo hubiera escuchado muchas veces, pero a mí se me había metido en la cabeza que estos tíos se habían separado. Pues parece ser que no.

Ninguna de las fuentes fiables que los mencionó parecía estar muy contenta con ellos: que si pérdida de calidad, que si después se sacaron un disco completamente en sueco que no venía a cuento... Yo ahí ya no entro, que no los he seguido en la vida.

Pero he de reconocer que tienen una canción (ojo, de las cuatro o cinco que conozco) que me vuelve loco. Gloria. Oh, sí, nena. Los suecos sacaron en 2009 un Give me fire! que, como comentaba, parece ser lo último que se salva de su discografía hasta la fecha. El disco contenía un par de temas interesantes pero este se lleva la palma.

Rock con alma de banda sonora de película de James Bond, con un estribillo potente y pegadizo y un crescendo final insuperable. Calentad bien las caderas porque las vais a mover, mucho, quizás demasiado, y tampoco queremos un disgusto.


No hay comentarios: