9 de diciembre de 2013

Le temàzo XXVII: Pantera - Cemetery gates


Soy malísimo para las fechas, y además ayer estuve un poco desconectado de todo. Por eso cuando revisando Twitter de madrugada me encontré con varios recordatorios sobre la muerte de John Lennon y Darrell Abbot, decidí que uno de los dos se merecía un breve homenaje. Este año le toca a Dimebag, porque estoy seguro de que Lennon recibirá muchos otros y más profundos.

Así que yo voy a ir a lo directo, como le gustaban las cosas a Darrell. Puestos a elegir una canción, he elegido una que, es cierto, se sale un poco de lo que es el estilo Pantera puro y duro, más enfocado al heavy metal que al groove, pero me da igual. Cemetery gates salió de aquella maravilla llamada Cowboys from hell.

Y si algo destaca en este tema, amén de su ambiente de pseudo balada que nos muestra a los Pantera más introvertidos hasta esa fecha, es la afiladísima guitarra de Diamond Darrell, que llega a su clímax en la parte final del tema, con un duelo contra la garganta de Phil Anselmo por ver quién llega a la nota más alta.

No voy a decir nada más, sólo os voy a invitar a que la escuchéis los que no lo hayáis hecho y que la volváis a escuchar los que sí, para recordarle a Darrell que seguimos aquí, y que no nos olvidamos de él.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Diosss, qué video!!, aquí está el verdadero poder de Pantera aunque sea un medio tiempo. La voz de Anselmmo todavía recuerda mucho a Halford pero su estilo ya era muy reconocible, el bajo de Rex, la poderosa y clarísima batería de Vinnie y, wow!! los excelentes riffs de Dimebag...

Curiosamente este es uno de los riffs que menos me gustaban del disco, incluso los solos!, me cortaban el rollo 'groove' de la canción pero ahora, wow!!! estoy flipando con el solazo que se marca Darrell mientras te escribo estas palabras. ¡Menudo climax ese final con ese duelo! Anselmo hoy en dia no llegaría ni a la mitad de esos agudos, je,je,je.