19 de diciembre de 2013

Por amor a la música: Winter wonderland | ¡Feliz Saturnalia a todos!

Ronda exprés de Por amor a la música para despedirnos hasta el año que viene (que lo tenemos ya bien cerquita) y, como no podía ser de otra manera, nuestro querido Forrest Gump ha propuesto que elijamos un villancico en el idioma que queramos y pongamos a disposición del personal un buen puñado de versiones para que, cómo en toda bandeja de turrones y dulces que se precie, haya variedad.

A mí la Navidad me gusta, desde una perspectiva totalmente laica. Que sí, que se respira hipocresía y consumismo en cada esquina. Pero oye, por lo menos la peña se vuelve algo más agradable y solidaria aunque sea sólo una vez al año. Ya es un comienzo. Lo que no me gusta tanto es el buenrollismo cristiano. Así que yo os invito a celebrar las fiestas en honor a Saturno, que cómo toda buena festividad romana, tiene más vicio y más juerga.

Pero la verdad es que nunca me han gustado los villancicos. Tampoco los he detestado. Al menos los políticamente correctos. "La marimorena" tiene un pase.

El primer nombre que se me vino a la cabeza fue Michael Bublé y sus especiales navideños (memorable número con Elmo, el de Barrio Sésamo). Desde ahí ya sólo necesitaba encontrar una canción lo suficientemente versionada como para no calentarme la cabeza. Y ale, aquí tenéis Winter wonderland, compuesta en 1934 por Felix Bernard y Richard B. Smith y que cuenta conalrededor de... ¡150 reinterpretaciones documentadas! Imaginaos si contamos las que no son conocidas. Obviamente no voy a ponerlas todas, pero espero que la selección sea de su agrado.

¡A disfrutar señores, volveremos a la carga en enero!
























5 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

Recuperé el espíritu navideño al ver la felicidad e ilusión de mis hijos en estas fechas

Unknown dijo...

Definitivamente Billy Idol se apunta a todas!
A+

bernardo de andres dijo...

Uno de los clásicos eternos para las fiestas. Happy Nvidesdes o Saturnalias o como desees pero ante todo que sean momentos de recuerdo y falicidad

PUPILO DILATADO dijo...

Esto de poner tanto video es un poco coñazo, se me cuelga los pc's en todo momento!.

Un clásico entre los standars navideños. Las que más me han gustado: Elvis/Sinatra of course, Eurythmics y Goldfrapp por sorprendentes, incluso la de Billy idol por muy cutre que sea (joder, joder como le gusta al tipo meterse el espíritu navideño).

La friki: la de Scott Weiland, pero mira que está falso y fuera de lugar!!

Que tengas unas cojonudas y rockeras fiestas!

Josi dijo...

Bueno, Vinny, inquietantes versiones las que estamos viendo en esta ronda, lo de Billy Idol es de mirarselo, la verdad ja, ja , ja. Un abrazo y que pases felices fiestas, nos seguiremos leyendo, aunque no haya juego.