8 de enero de 2014

Heptágono (DICIEMBRE 2013)

Último vistazo al año de la rima ingeniosa (amén de esta maravillosa encuesta que tenéis aquí encima, ujum, ujum) y no podía ser de otra manera que en forma de Heptágono. Un Heptágono que viene cargado de entradas especialmente hilarantes. Y es que no hay mejor manera de empezar un año que con unas buenas carcajadas. Pero antes algunas más serias:

- Como fan de Blind Guardian que soy, siempre he tenido una espinita clavada por no haberme leído El Sirmarillion. Es el único de los libros de Tolkien que me falta por catar y eso es aún peor. Así que cuando vi que Bernardo (quién si no) le dedicaba una extensa entrada a esa maravilla llamada Nightfall in the Middle Earth, tenía que estar aquí.

- No soy una persona especialmente cinéfila, creo que básicamente porque me paso de exigente. Por eso cuando encuentro alguna que me gusta de sobremanera, la recomiendo y venero hasta la saciedad. Eso me sucedió con Moonrise kingdom, la última película de Wes Anderson. Y como no soy crítico cinematográfico, dejaré que Pablo Muñoz (Blogdecine) la diseccione para vosotros con mucho más talento.

- Por su parte y continuando con el mundo del celuloide, Ágata Sala nos cuenta en Jot Down la historia de las famosas letras sobre la montaña de Hollywood, un elemento que ha trascendido la pantalla para convertirse en un icono de la industria tan válido como el mejor de los actores.

- Y ahora empieza lo bueno. Es habitual desde la llegada de internet a nuestro país que los blogs hagan unas cuantas entradas divertidas (ya no intentan colárnosla, nadie se cree ya nada) el 28 de diciembre. En Xataka decidieron que volvían a los ochenta y nos regalaban (entre otros) un artículo tan simpático como nostálgico sobre la mítica Nintendo Entertainment System (NES).

- Por su parte en VidaExtra la temática fue más variada pero desde luego, es este análisis de vioshok infinit escrito (y estoy seguro que con mucho dolor y esfuerzo) por Alex C. se llevó la palma y casi provoca que se me caigan las costillas.

- Otra de los temas candentes durante el mes de diciembre fue la dichosa regulación de la homeopatía y Kike García, una de las cabezas pensantes de El Mundo Today, nos regalaba a todos los escépticos esta maravillosa noticia. "Un estudio muestra que la homeopatía es más efectiva en personas con un CI inferior a 70". Espero que nadie se ofenda. Bueno, y si se ofende ajo y agua, cojones ya.

- Para terminar, y para que quede claro que a este blog no sólo se viene a disfrutar, sino también a aprender, os dejo con esta deliciosa disertación científica de Aitor Sánchez (Mi dieta cojea) sobre el temazo (suscribo al autor) por antonomasia de Juan Luis Guerra, que no es otro que La bilirrubina.

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

me acabao de ver lo de la bilirrubina acojonante. El Silmarion siendo honesto no lo leas un coñazo de tomo y lomo lleno de nombres . Si hay que leer algo poco a poco y sobre todo la parte delos Silmarils que es la que cuenta el disco de blind Guardian. Yo lo había leido hace años pero fue un sufrimiento pues no me enteraba de nada. Al hacer el post relei essas parte y bueno tarte de resumirlo lo mejor que pude. Thanks comentario.