26 de enero de 2014

Por amor a la música: The BellRays - Meet the BellRays

Vaya semanita que llevo. No he parado ni un sólo día y, como habéis podido comprobar, no me ha dado tiempo a acudir a la cita de Por amor a la música. Y para colmo, ayer me topo de bruces con que mi tocayo y amigo Carlos Tizón (a.k.a. Nortwinds) hace lo propio con el disco que llevo escuchando toda la semana para estos menesteres.

Pupilo Dilatado nos proponía al matrimonio formado por Lisa Kekaula y Bob Vennum, o lo que viene siendo lo mismo, el garage rock soulero de The BellRays. Ni pajolera idea de quién era. Pero la reseña de Pupi sobre el Let it blast de los americanos me abrió el apetito. Rebuscando un poco, encontré un fino pero firme nexo que me unía con ellos: el tema Zero PM de su trabajo Grand fury, aparecía en aquel Driv3r para Playstation 2 que tantos buenos ratos me hizo pasar.


3x1: rock, soul y sexo amateur
No me gusta repetir temáticas, pero mañana madrugo para coger un avión y me veo que si no publico hoy se me va a juntar con lo de la semana que viene y tampoco es plan. Pero va a ser una entrada breve, muy breve, puede que la más breve de todo el tiempo que llevo participando en este juego. Espero sepáis disculparme. Además, la entrada de Carlos es mucho más completa (y su historia personal con el disco mucho más interesante que la mía) así que tampoco os perdéis nada.

Meet the BellRays fue un disco presentación para el mercado europero en el que se mezclaban temas de sus dos trabajos anteriores, Let it blast (joer, no salimos de la repetición) y Grand fury. El caso es que el título no podía estar mejor puesto porque, puestos a elegir un álbum para comenzar tu relación con la furia sucia y pasional de The BellRays, este sería el mejor para "conocerlos".

Distorsiones sobresaturadas, melodías de día de niebla y cigarros en la oscuridad, batería trallera y la potente, profunda y sensual voz de Lisa terminando de redondear la jugada. Mi recomendación en este caso, que nada (o más bien sólo un poquito) tiene que ver con las prisas, es que le peguéis una escucha al completo, porque no os va a decepcionar. Pero como no está en Spotify, os dejo unos cuantos de mis favoritos:




PD: A mis compañeros. En cuanto tenga un momento (si puedo antes de que llegue el próximo miércoles) comentaré todas vuestras entradas, que me las he leído todas por encima, pero prefiero hacerlo con un poco más de tranquilidad.

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Puedes estar tranquilo Vinny, a veces el trabajo y las obligaciones no nos dejan ni un ratito de desahogo bloguero. Publica y comenta cuando puedas, no tengas prisa.

"Meet the Bellrays" lo adquirí mucho más tarde incluso que "Have a Little..." pues me conocía al dedillo los dos primeros pero no dudé en 'adquirirlo' cual 'Willy el Tuerto', eso estuvo clarísimo. Espero que les des cancha porque enganchan mucho aunque no sea tu estilo.

Buen viaje!

Unknown dijo...

soy mas partidario de la ultima epoca más soul de los Bellrays que estos primeros discos llenos de punk y sonido Detroit . Pero ello no significa que no aprecia y mucho este disco como el resto de su discografia y es que con Lisa al frente mal se tienen que dar las cosas para hacer un disco malo. En cuento a lo demás sin problema primero la obligacion y luego de la devoción dice el refranero algo que desgraciadamente es cierto

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Buens s. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Carlos Tizón dijo...

Hell yeah, que bueno coincidir ambos con el mismo disco. Te entiendo bro, yo llevo dos semanas publicando al limite.

Redacció dijo...

Joer!!! que lástima, creí tener el comentario hecho, y no me lo cogió, maldito internés!!!!
Bueno lo dicho, a la hora de encarar la primera etapa de la banda, creo que esta es la mejor opción, cada canción un trayazo!!
Saludos