8 de febrero de 2014

Le temàzo XXIX: Deep Purple - Burn

Lo prometido es deuda. El otro día dije que no iba a hablar de Ritchie Blackmore porque Burn se merecía la categoría de "temàzo" y aquí lo tenéis.

¿Es la MK III la mejor formación de Deep Purple? Pues la verdad, supongo que esto es como todo, que va por barrios. Pero a mí un grupo en el que estaban juntos cinco monstruos como son el reseñado Blackmore, mago de las seis cuerdas, Jon Lord, ARCHIMAGO de las teclas, Ian Paice, bestia parda a la batería dónde os haya, Glenn Hughes, carisma y talento a partes iguales, y David Coverdale, la voz y el paquete apretado más veteranos del hard rock, pues qué queréis que os diga, que me mojo entero.

Y mucho más con composiciones tan disfrutables como esta. Reconozco que la descubrí tarde y que todo se lo debo a uno de mis amigos, que llevaba de tono de móvil el sólo de teclado de Lord (asín de freak es el muchacho). La carta de presentación al mundo de la nueva formación lo tenía todo: ritmo arrasador, riff potente, estribillo pegadizo, sólos virtuosos... Vamos, que si tu te haces un manual de cómo debe ser una buena canción de rock, este tema debería marcar el ABC.

Voy a poner esta versión en directo del 74 en California (¿gira del Stormbringer? puede ser) porque además de ser casi calcada a la versión de estudio, tiene un detalle que me encanta. Sí, lo habéis adivinado: los pantalones de Glenn Hughes.

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Para mi si es la formacion mejor de los Purple.

Unknown dijo...

TOOOOOOOOOO Muchhhhhhhhhhhhh!

Josi dijo...

Esta formación es realmente acojonante, fue una etapa distinta, pero igual de buena o mejor, depende de los momentos. Pero....¿ Porque tener que elegir o decir que una es mejor o peor? Las dos son épocas cojonudas. Eso si, soy un fan total de Glenn Hughes.