14 de marzo de 2014

Heptágono (FEBRERO 2014)

Para variar, una vez más el heptágono llega con retraso. Puede que no tanto como otras veces, pero chico, parece que no consigo nunca hacerlo antes de los diez primeros días del mes. Pero no temáis, ya está. Podéis secar vuestras lágrimas. Aquí tenéis siete bocados de febrero que quizás dejásteis pasar.

- Abrimos la tanda con un artículo a mi parecer, simple y llanamente brutal. Pablo Simón analiza en Jot Down por qué a pesar de que George Lucas señalara a la orden sith como los principales culpables del final de la República Galáctica, está ya estaba condenada de antemano.

- Continuamos en Jot Down donde esta vez es Rubén Díaz Caviedes el encargado de dejarnos una selección de artistas de YouTube absolutamente imperdible. Para gusto de un servidor faltan algunos nombres (como Pellek y Charlie Parra, que sólo por esto deberían estar) pero desde luego, todos los que aparecen lo tienen más que merecido. 

- Nos vamos ahora a Hipersónica. Paco de Lucía deja un hueco demasiado difícil de llenar. Nunca he sido seguidor, lo reconozco, pero sí que me considero admirador. Siempre hay gente que sabe más que tú y cuando además el personaje te infunde respeto, lo mejor es dejar que hable su música. Por eso hago mío el homenaje de Toni Lozano, donde son diez canciones las que sirven de despedida del maestro.

- No dejamos Hipersónica porque por falta de tiempo (¡sorpresa!) se me ha pasado el arroz para hablaros del "debut" de ††† (Crosses, el proyecto electrónico de Chino Moreno). Una auténtica delicia compuesta por temas de sus dos primeros EPs y otros tantos cortes nuevos y que Black Gallego explica (y siempre explicará) mejor que yo.  

- Llega el momento cinematográfico del día. Si os visteis arrastrados al cine por los pequeños de la casa para ver La LEGO Película (o si fuisteis voluntariamente, como un servidor) estáis de enhorabuena. Si por el contrario preferisteis quedaros en casa, vergüenza para vosotros y vuestra vaca, porque os habéis perdido una de las mejores cintas del año. Y no lo digo yo. Lo confirman ese grupo de expertos que forman mi hermano, sus amigos y por supuesto los míos. Aunque si queréis una opinión más profesional, que sepáis que Sergio Benítez de Blogdecine coincide conmigo.

- La que aún no he podido ver es Her, lo nuevo de Spike Jonze. Estoy tratando de convencer a mi chica para ir juntos, pero no parece muy dispuesta. Pero a mí me parece una auténtica genialidad (también es que soy informático, y pensar en que Scarlett Johansson está escondida tras la pantalla me hace soñar...). Y si además lees una crítica tan favorable como la de Alberto Abuín en Blogdecine, pues ya se me hace la boca agua.

- Las matemáticas no fallan y siete es un número impar. Por eso y a pesar de que el resto de entradas han subido al arca de dos en dos, la dosis habitual de videojuegos no puede hacer lo mismo. Como soy del gremio, siempre veo con buenos ojos cuando un estudio español consigue romper la barrera y trabajar para una multinacional como es en este caso Capcom. Y mucho más cuando son los encargados de las últimas entregas de una saga clásica como es Castlevania. Mercury Steam han bajado un poco el nivel para el epitafio de Gabriel Belmont, pero siguen sobresaliendo con un diseño maravilloso. Pep Sànchez os cuenta con mucho más detalle en la web de Anait Games.


1 comentario:

bernardo de andres dijo...

El de Stars Wars es magnifico lo de LEGo ve lo voy a pensar pues tengo que ver Angry Birds que me han comentado que es buenisima