7 de abril de 2014

¿No sabes quién son...? Los Nastys | Porque las tetas y los porros son importantes

Soy guapo, soy guay, ¿porqué no crearme una identidad virtual así? Soy Guapo S. Guay, y vosotros no. Y voy a escribir críticas sobre de discos y grupos pequeños, independientes, que necesitan support, aquellos que jamás te plantearías escuchar hasta que un hamijo te los enseña, te gustan y ya no puedes dejar de escuchar. Como reza mi descripción, antes era un emo rompebragas, ahora soy un hipster rompetímpanos, por seguir con la analorgia. Podéis esperar los grupos más raros y chulos de esta nuestra nación sacados directamente de Hipersónica las salas de conciertos.


La primera vez que me encontré con Los Nastys fue a través de su canción “Jägermeister”. Una canción rápida, que no llega al minuto y medio, en la que no deja espacio para muchos añadidos, básica, que va directa al granoLos Nastys pertenecen a la nueva ola del garage español, ese conjunto de grupos que hacen música potente perfecta para estar de fiesta. Su EP Me lo encontré así apenas llega a los 20 minutos, está lleno de melodías etílicas pegadizas y riffs fiesteros.

Abren el EP con su tema Madrid es un cementerio. Está canción es una primera hostia, está guay porque es una declaración de intenciones de lo que te vas a encontrar en sus siguientes canciones. Tienen un riff que me parece que es brutal, que recuerda al verano y que se yo, con ese sabor como viejuno, tiene una indudable influencia del rock californiano que tanto nos gusta. Creo que hablan de la vida en Madrid y de que no hay suficientes drogas.


El videoclip es una sucesión de imágenes que al parecer nos quiere contar una historia. Empieza con unas letras con calidad VHS y se les ve a ellos tocando. Hay skaters, un “algo” que creo que intenta ir del conejito de Donnie Darko, luego aparecen todos los integrantes fumando canutos en un callejón y siguen tocando, también, más adelante, aparecen un par de cachondas, eso está guay. La verdad es que no entiendo el videoclip, no se que me querían transmitir con ello, pero me la suda, la canción mola. Este tema debería estar en las listas de reproducción de los viajes.

La siguiente canción Me lo encontré así es casi igual que Madrid es un cementerio, en esta ocasión la canción me quiere recordar al tema Comebolsas”de SraSrSra, grupo garage punk gallego que criticaré en otra ocasión.


La tercera canción del EP está reservada para Holograma, este tema empieza con un riff influido por bandas de surf clásico como podrían ser los Beach Boys. El tema abre con un “Estoy muy fumado como para estar aquí...”. Ésta canción es la más “fresca” del EP, es la típica que podría gustarle a tu madre si no hicieran referencias a las drogas blandas.


La cuarta canción para mi es mi favorita. Okinawa olvídate de mí, empieza con un ritmo lento y unas voces distorsionadas, aquí es cuando tanto alcohol y tantos porros empiezan a hacer efecto. A partir del primer minuto empieza la fiesta, un riff brutal y unas letras canallas “No sé que pasa con la gente de hoy, yo solo pienso en tocarte las tetas...”. Hay que decir que este tema es el más largo del sencillo y el más psicodélico.

El último tema se lo reservan para Policia de L.A., la canción empieza con un riff que podría recordar a la mezcla entre Artic Monkeys y The Wavves, es la segunda canción más larga del disco y en esta se incluyen unos coros que no terminan de estar mal del todo aunque para dar un voto positivo al tema hay que reconocer que hay un “solito” bastante majo que transmite calor


Tras escuchar el sencillo puedes sacar las conclusiones que te den la gana pero lo que no se puede negar es que estamos ante una banda de chavales de 20 años que sus máximas son la fiesta y las tetas y eso se traduce en la música que hacen. Se nota que tienen un hambre brutal y muchísimas ganas de generar una reacción en el oyente. Su estilo ácido y su lo-fi hace que éste EP sea uno de los must have, no hay que perder la pista a estos chavales porque lo van a petar.

Para mi, de entre todos los grupos que estan saliendo influidos por el garage son de los que mas me gustan. Si te gustan grupos como SraSrSra, Mujeres o Juventud Juché te gustarán.

Se me olvidaba, tienen una cover en youtube de las Vulpes "Me gusta ser una zorra", pero como ese tema esta muy trillado voy a poner la versión de Davila 666 que es muy muuuuy muuuuuuuy buena.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No están pero que nada mal Sr. Guapo!!!, bienvenido a la blogosfera!! has tenido un estreno la mar de interesante con este garage molón y ruidoso, estaré al tanto de tus novedades.

Guapo S. Guay dijo...

Lo sé Pupilo, reboso talento.