13 de mayo de 2014

Heptágono (ABRIL 2014)

En una semana de estrés monumental saco un ratillo para poner al día el Heptágono. Ya sabéis, un mes, siete entradas y mucha calidad. Pero mucha, mucha, de verdad.

- Arrancamos con una recomendación literaria de la mano de la señorita Neon Furs del blog Our gods are dead. Neil Gaiman y Terry Pratchett, mano a mano, codo a codo, para contarnos una historia sobre el apocalipsis donde el humor filosófico y rebuscado de Pratchett se acomoda como si de una sábana de seda se tratara al crudo, siniestro y adictivo estilo de Gaiman. Good omens (Buenos presagios). Imprescindible.

- Seguimos con un poco de arte (muy relacionado, además, con mi última entrada, la dedicada a John Williams). Chris Taylor nos mostraba en Mashable una pequeña muestra de lo que se pudo ver en la exposición Legion a principios de mayo y en la que varios artistas utilizaban como lienzo el casco de un stormtrooper. Mucha imaginación y sorprendentes resultado.

- Nunca he sido fan del Capitán América y con mi edad ya no es momento de empezar a serlo. Pero chico, a la tercera crítica favorable que ves de una película que tenía toda la pinta de repetir el estropicio de predecesora, te replanteas muchas cosas. Y es que según dicen todos los que la han visto, Capitán América: El Soldado de Invierno es un brutal entretenimiento con algo más. Pablo Muñoz, de Blogdecine, parece estar de acuerdo.

- Para no cambiar de tercio y seguir con el Universo Marvel, aquí os dejo con una divertidísima "guía" para no perderse un detalle sobre los distintos mundos que podemos encontrar más allá de la atmósfera de nuestro planeta (según la editorial de cómics, claro), obra de Javi Sánchez (Xataka).

- Vamos con el ya clásico apartado "críticas que no me atrevo a hacer porque no sé tanto como parece". Siempre es agradable escuchar grupos patrios que se marcan algo distinto y la escena metalera underground en España últimamente deja cosas sencillamente brutales. Los sabadellenses Reek presentan Necrogenesis, su primer largo, una dosis imparable de thrash metal con pinceladas progresivas (escuchad por favor Landscapes of Elysium si queréis gozar como perras) y Black Gallego (oh, sorpresa) nos lo contaba en Hipersónica

- Para bien o para mal el 31 de marzo terminó Cómo conocí a vuestra madre. A la pena de no poder disfrutar de nuevo de las aventuras de Ted, Marshal, Lily, Barney y Robin se unió un final que no dejó indiferente a nadie. Si no la habéis visto saltad al siguiente punto. Si lo habéis hecho, estaréis de acuerdo conmigo en que este artículo de Ernesto Filardi en Jot Down da en el clavo en su análisis, tanto si os pareció el mejor final posible como si (al igual que servidor) proferisteis alguna blasfemia frente al ordenador.Venga hombre...

- Termino con algo un poco fuera de lo común, pero que personalmente creo que merece mucho la pena. Juanjo Villalba y Rubén Moldes entrevistaban en VICE a Gloria Poyatos, juez y autora de La prostitución como trabajo autónomo, una defensa más que argumentada y reflexionada sobre por qué se debe descriminalizar (que no despenalizar, porque no está penado) el oficio más antiguo del mundo. La conversación ahonda en el tema y, no voy a negarlo, a mí me ha convencido.

No hay comentarios: