10 de junio de 2014

Heptágono (MAYO 2014)

¿Pues no que casi se me pasa el Heptágono de este mes? Cago en la leche... Si es que voy de curro hasta arriba. Incluso con mi descanso temporal de Por amor a la música ando con poco tiempo que dedicarle al blog. Pero oye, aquí hay cosas que no se pueden olvidar, y esta es una de ellas. Bienvenidos al Heptágono de mayo, uno de los más musicales desde el nacimiento de esta sección. ¡Al lío!



- Comenzamos una extensa ronda de novedades discográficas (el mes ha venido cargadito, y esperaos a este que viene) de la mano de los siempre divertidos y necesarios Steel Panther. Si bien no soy fan de la banda (ni por asomo) los de Los Angeles tienen algo que me encanta: su constante parodia al mundo del metal y, en especial, a ese glam sin talento ninguno al que le tengo tanta alergia. All you can eat se merece un análisis a su altura y sólo mi querido Pupilo Dilatado podía ser el encargado de ello.



- En este blog (desde hace poco tiempo, he de reconocerlo) se idolatra a Devin Townsend como el monstruo musical que es. Ya sea en solitario, con Strapping Young Lad o con cualquier de sus numerosos y variopintos proyectos: Casualties of Cool es un disco en el que el bueno de Devin se deja acompañar de la bellísima voz y presencia de Ché Aimee Dorval para parir un disco de folk reposado y casi ambiental con un resultado que roza el sobresaliente. Aquí la tremenda reseña de Diego Valenzuela, autor de Wolf in a Gorilla Suit (ojo, en inglés).


- He de reconocer que no le he dado ni bola al pobre Alex (no así a su compañera de espacio) desde que inició su nueva aventura en Our Gods Are Dead. ¿Rencor? Lo más probable. Sea como sea, su apasionada entrada sobre el Foxtrot de Genesis ha conseguido algo que nunca nadie había hecho: Que así sin querer me tragara enterito un disco con Peter Gabriel a la cabeza. Y encima que lo disfrutara.


- ¿No echáis de menos a alguien por aquí...? Pues claro coño, ¡Black Gallego! Me resulta difícil no nombrarlo cada mes si es él el encargado de diseccionar con maestría algunas de las novedaes metálicas más interesantes. Atentos a esto: Greg Puciato, Max Cavalera, Troy Sanders y Dave Elitch, usease, Killer Be Killed. Un "ni pa ti ni pa mi" estilístico que aúna lo mejor (y puede que también lo peor) de cada una de sus personalidades y que suena potente. Muy potente.


- Estoy estos días explorando un poco en todo lo que es el emo "de verdad" (básicamente porque alguna vez, antes del fin del mundo, publicaré mi estudio ilustrativo sobre este estilo) y cuál fue mi sorpresa al comprobar que Cronopio (también en Hipersónica) le dedicaba una crítica al pasional Everything you ever wante to know about silence de los Glassjaw. Pura juventud desenfrenada comprimida en doce canciones.


- Cambiamos de tercio. Lo que suceda durante las próximas semanas con la Selección Española en el Mundial de Fútbol puede que nos haga olvidar el trepidante final de Liga (y de Champions, madre mía) que ha vivido el balompié español, pero para la posteridad queda el cabezazo de Godín en el Camp Nou y el de Ramos en Da Luz. Y si el análisis a una temporada para la historia lo hace además alguien con tan buen gusto como Guillermo Ortiz de Jot Down (aprended, periodistas deportivos de pacotilla) dan ganas de revivirla una y otra vez.


- Terminamos con un poquito de naturaleza en estado puro. Janet Fang, del muy recomendable blog I Fucking Love Science comparte con nosotros este vídeo de cómo se forma uno de los espectáculos meteorológicos más sobrecogedores del mundo: una supercélula, una tormenta eléctrica giratoria tan aterradora como bella.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

HEYYY!!! Muchas gracias por la mención bro'!!!. Hazte un favor y quítate ya mismo la etiqueta de grupo-parodia de una época porque los Panther están pariendo muy buenos temas y sus tres discos son muy sólidos además de toda la parafernalia coñera, escatológica y sexual que les envuelve. Estos tipos estarían al mismo nivel que muchas de las grandes bandas de aquella época.

Lo de Devin me sorprende acostumbrado como estoy a S.Y.L., folk ambient?!?!?, wow!

Lo de Alex, está genial, sigue verborréicamente iluminado y, joder!! a mí no me da tiempo a leer sus interesantes postazos que se marca él y su concubina.