1 de junio de 2014

Le temàzo XXXI: TV On the Radio - DLZ

Me regaló mi hermano para reyes una sesuda colección de artículos sobre Breaking Bad (aprovechad los que aún no la habéis visto que la expectación generada durante los últimos meses ha bajado un poco de nivel) y en uno de ellos (una entrevista al creador de la serie, Vince Gilligan) le preguntaban sobre la ecléctica selección musical que aderezaba algunos capítulos y de cómo conseguían añadir una nueva dimensión a la narrativa. Casi automáticamente a la cabeza una de esas canciones. Una que, en concreto, acompaña un momento más que trascendental en la trama de la serie (no os voy a decir nada más con respecto a este tema, que no quiero destripar nada, pero los que la conozcáis, sabréis que es una escena insuperable).

TV On the Radio puede que sean una de las formaciones de rock alternativo más interesantes de la actualidad. Su estilo se mueve con fluidez entre la electrónica, el post punk y el soul creando una mezcla tan exquisita que parece imposible.

Dear science fue nombra como mejor disco del año 2008 por distintas publicaciones (entre ellas Rolling Stone, Spin o Entertainment Weekly) y cualquier crítica entusiastamente positiva que podáis leer de él queda muy por debajo de la calidad real del trabajo. Y DLZ (zona designada de aterrizaje) uno de los numerosos y brillantes cortes que lo componen. ¿El que más? Bah, seguramente no.

Pero escuchar a Tunde Adebimpe repetir una y otra vez al final eso de "This is beginning to feel like the dawn of a loser forever..." mientras el afable profesor de química muta definitivamente en el despreciable Heisenberg... Eso no tiene precio.

No hay comentarios: