26 de junio de 2014

Por amor a la música: Verano en la ciudad


A pesar de haber estado ausente durante esta última ronda, no podía dejar pasar la oportunidad de desear a mis compañeros de Por amor a la música unas felices vacaciones (o no vacaciones, que supongo que alguno esperará hasta los últimos días del periodo estival para librarse de aglomeraciones y poder descansar tranquilo). Iba a poner sólo un tema, el magnífico Summer in the city de The Lovin' Spoonful, una canción que desde que la descubrí se ha convertido en una de mis favoritas y que quiero sirva de homenaje a todos los que como un servidor pasaréis gran parte de estos pegajosos dos meses en la ciudad, poniéndonos morenos con el abrasador calor del asfalto para por la noche ahogar los sofocos en una buena cerveza fría.


Pero oye, que ya que estoy, pues os pongo alguna más. Dos temas sofocantes a cargo de Queens of the Stone Age y Deftones, uno del jefe Bruce Springsteen para recordarnos que las mujeres (casi todas, para qué vamos a engañarnos) se ponen especialmente guapas con la llegada del calor, una trallera de Rise Against para cogerlo con ganas y una fiestera de Cobra Starship para poner la guinda. No olvidéis ponerle mucho hielo y un chorrito de limón.






Venga, y uno curioso de propina. King África, rey del éxito veraniego, y los Mojinos Escocíos nos presentan su particular visión:


PD: Agradeced que en el último momento me he arrepentido y he decidido no hacer un cutremontaje para ilustrar la entrada con el huargo de Bran Stark paseando por la metrópolis...

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Una canción que ilustra perfectamente aquelos famosos rodriguez . Cancion de verano de trabajo con olor a calzada y asfalto. Que uno tenga buenas vacaciones si se puede

Unknown dijo...

Summer in the City...Que delicia de tema!
Feliz Verano amigo!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía también este tema Vinny!!, por cierto, bienvenido aunque esto sea una despedida hasta septiembre, ja,ja,ja!!!

Me quedo, además del que preside tu post, con la crudeza de uno de los temazos de Q.O.T.S.A con ese "Feel Good Hit of the Summer" y con la cazurrada de los Mojinos, ¡cómo no!

Recuerdo mi niñez en Valencia deseando aprobar todo para tener opciones para irme 'al pueblo' y hacer lo que me diese la puta gana, sin control ni horarios...lo peor era pasar julio casi sin amigos esperando el agosto para 'fugarme'.

Feliz verano en la urbe amigo Vinny.

Josi dijo...

Los veranos en la ciudad también tienen su encanto aunque en los últimos años se me hace imprescindible mi dosis de playa, un saludo y bienvenido de nuevo, Vinny.