6 de julio de 2014

Heptágono (JUNIO 2014)

Viendo la meteorología de estos últimos días no tengo todavía muy claro si ha llegado el verano o estamos ante un fenómeno distinto que alterna horas de calor sofocante con tormentas de no te menees con temperaturas que oscilan entre el cero absoluto y la corteza solar. Sea como sea se terminó junio y lo que llega, sí o sí, granice o se nos derritan las ideas, es el Heptágono:
  • Arrancamos con un especial musical la mar de variado que le dedicaron en Vicisitud y Sordidez a nuestro nuevo, flamante y preparado rey con motivo de su coronación. ¡Biba Felipe Secsto! 

  • Seguimos con una de historia reciente y más en concreto, de la historia reciente de la animación y la tecnología. Que Pixar ha marcado un antes y un después en el sector no hay nadie que pueda discutirlo pero ¿cómo lo consiguieron? Adriana Izquierdo hace un breve repaso de la trayectoria del estudio californiano en Xataka

  • El E3 de este año (para los profanos, el evento sobre videojuegos más importante del mundo) dejó varias mandíbulas caídas con espectaculares gráficos y acción frenética en gran parte de sus títulos, pero fue uno de esos que no están hechos para llamar la atención el que se ha hecho un huequecito en más de un corazón. Valiant Hearts, una apuesta por la belleza de lo simple, una oda a la amistad con el trasfondo de la guerra que  R. Márquez analiza en VidaExtra.

  • Anathema se han convertido en poco más de tres meses en una de mis bandas de cabecera. Emocionado dejé que Distant satellites, su nuevo álbum, me inundara con su rock progresivo y experimental hasta quedar extasiado. Y me disponía a hacer una entrada hablando del disco cuando me di cuenta de que varios de mis vecinos blogueros ya se habían puesto a ello. Después de leerlas, me di cuenta de que no tenía mucho más que aportar así que aquí os traigo dos (básicamente porque no he conseguido decidirme por cuál me gustá más) reseñas sobre el disco: una de Alex en Our Gods Are Dead y otra de Carlos en el Motel Bourbon. 

  • Otro que ha sacado nuevo material es Jack White. Me refiero a material en solitario, que este tío es un culo inquieto y no para un segundo. El caso es que me gusta este Lazaretto casi tanto como aquel primer Blunderbuss. Su revisión del blues es adictiva y su arrolladora personalidad totalmente admirable. La reseña de Hipersónica corre a cargo de Black Gallego (una vez más, y que conste que no voy buscándolo).

  • Si os apetece leer algo un poco más sesudo, no puedo dejar de recomendaros este pedazo de artículo de Sergio Parra en Jot Down acerca del miedo a las nuevas tecnologías y la democratización de la cultura, o lo que es lo mismo, la histeria colectiva ante un medio que abre puertas y deja el control de la información en más personas de las que "gustaría".

  • Una lista demasiado larga de directores y guionistas y un conjunto de directivos ávidos de hacer dinero acabaron corvintiendo el universo cinematográfico de X-Men en un caos sin personalidad que creaba y destruía personajes (y sus correspondientes personalidades) sin ningún tipo de preocupación. Por suerte llegó Matthew Vaughn a sacarle lustre a la saga con X-Men: Primera generación y Brian Singer, director de las dos primeras cintas ha devuelto las aguas a su cauce con esta X-Men: Días del futuro pasado, un blockbuster como mandan los canones con alguna que otra actuación sobresaliente y que, por fin, se carga de un plumazo los devaneos argumentales de mentes menos brillantes. Esta es la opinión de Lucía Ros de Blog de Cine sobre la película.

  • Antes de marcharme os voy a dejar con una ronda extra. Probablemente alguno de vosotros se esté preguntando dónde están mis compañeros. Bueno, pues trabajando muy duro igual que yo así que el tiempo nos escasea, pero el señor Don Pedro se ha marcado en el blog de Scriptorum, su recién estrenada empresa (cling, cling, publicidad) un especial sobre el Mundial de Fútbol que tiene como protagonistas... ¡escritores célebres! Altamente recomendable. 

No hay comentarios: