7 de septiembre de 2014

Heptágono (AGOSTO 2014)

Vuelvo a la carga. Instalado de nuevo en la rutina (por poco tiempo, la semana que viene tendré un breve descanso extra) arrancamos el nuevo curso con este repaso a siete textos que probablemente os hayáis perdido durante este mes de agosto. Básicamente porque así me descuentan horas de servicios comunitarios. Si alguien quiere más detalles, que contacte con mi abogado.

• Aún estáis a tiempo de disfrutar en el cine Guardianes de la galaxia, película más que recomendable si os van las aventuras espaciales y los personajes extravagantes, o si simplemente sabéis apreciar la calidad de un entretenimiento palomitero de primera. Si habéis visto algún trailer más de uno os habréis preguntado ¿de dónde demonios sale este heterogéneo grupo de justicieros? Javi Sánchez os responde en Xataka.

• Y seguimos con más celuloide. La reciente entrega de los Emmy servía como excusa a Juan Luis Caviaro, de BlogDeCine, para repasar una lista de actores que no se han prodigado excesivamente en la gran pantalla pero que se convirtieron (o se han convertido) en auténticos iconos de culto de la ficción televisiva.

• Con el tema del machismo y la violencia sexual, desgraciadamente, en el candelero una vez más, se agradece que sean precisamente otros hombres los que se atrevan a dar el paso en ciertos avances. El último, este esmalte de uñas que reacciona al entrar en contacto con algunos tipos de drogas utilizados por esa pandilla de hijos de puta para abusar de sus víctimas. Lo contaba Margaret Eby en Hello Giggles.

• Cambiamos de tercio y le ponemos un poco de humor a la cosa. Humor... Amarillo para ser exactos. Señores, prepárense a disfrutar con diez minutos de pura estupidez humana, un recopilatorio con los 100 mejores castañazos del mítico programa de la televisión japonesa de la mano de Wicho en Microsiervos.

• Yo contaba con poco más de catorce años cuando internet dejó de ser un privilegio (y un estorbo, dicho sea de paso, algunos recordaréis aquellos pitidos insufribles en el teléfono) mi generación encontró en MSN Messenger su herramienta de comunicación fundamental. Horas y horas perdidas hablando de banalidades, compartiendo estupideces y... sufriendo estas 11 cosas que María González recuerda en GenBeta con motivo del adiós del ya caído en el olvido programa.

• Terminamos con un buen atracón de música pesada. Tras el descalabro que provocaron los delirios de Tim Lambesis tratando de matar a su mujer en As I Lay Dying, el resto de sus integrantes le ha echado ganas y ha decidido olvidarse de tanto dramatismo haciendo lo que mejor saben hacer: dando caña. Pero aprovechando que pasaban por allí, han incorporado a Shane Blay y han aderezado su brutal metalcore con un poquito de post-hardcore y de progresivo. Señores, esto es Wovenwar y Mindheist analiza más a fondo su disco debut en Metal Storm (atentos a la última línea).

• Pero quizás el acontecimiento musical de este pasado mes haya sido la salida del nuevo material de Opeth. Si aún no tenéis las pulsaciones a mil por hora, voy a repetirlo. Nuevo. Material. Opeth. Mikael Åkerfeldt, mesías del rock progresivo y el tío al que su niña obligó a ir a un concierto de One Direction y que él reseñó más tarde se saca de la manga ocho nuevos temas que, sí, vale, no terminan de sorprender, pero siguen siendo colosales. César Muela da cuenta de este Pale communion en Más Decibelios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo último de Opeth me ha dejado K.O de lo malo que es...