
Pero antes os dejo por aquí la canción que me viene la cabeza cada vez que pienso en la serie de los simpáticos mafiosos. La banda de blues-rock-jazz-electro-alternativo Alabama 3 tienen el honor de haberle puesto cabecera a una de las (os lo confirmaré cuando la termine) mejores series de la historia de la televisión mundial. Y no sólo eso. Han conseguido que cada vez que alguien hable de Tony Soprano, nos sea prácticamente imposible no entonar este Woke up this morning que cuando salió en Exile on Coldharbour Lane pasó sin pena ni gloria pero que se ha convertido en un icono cultural gracias a la HBO.
El líder de la banda la escribió tras leer la noticia de una mujer que había apuñalado a su marido hasta matarlo tras veinte años de maltratos. Y es ese aroma a café y tabaco que tiene la justicia poética lo que envuelve al tema. Dejad que fluya y os acaricie a vosotros también.
PD: Lo que suena en la cabecera de la serie es realmente un mix acortado. He preferido poner la versión completa porque el principio hablado me parece una maravilla que ambienta como nadie el resto del tema, amén de un excelente tributo a parte de sus influencias.
Comentarios
A+