14 de diciembre de 2014

Le temàzo XXXIV: Stevie Wonder - I just called to say I love you

Se me ha quedado la espinita clavada esta semana con la ronda de Por amor a la música sobre artistas ciegos. Edgar Winter se merecía esa entrada, pero el señor Stevie Wonder y, sobretodo, esta canción, tenían que aparecer también. Así que aprovecho y actualizo esta sección, que la tenía un poco olvidada.

Corría el año 1984 y el mundo no era el que había imaginado Orwell (aunque nos estemos acercando peligrosamente) y Stevland Hardaway Morris producía para Motown la banda sonora de la comedia romántica The woman in red (que no sé si se llegó a estrenar en nuestro país y que, personalmente, me viene importando poco). El resto del trabajo tampoco lo he escuchado porque lo de hoy no va de eso.

Lo de hoy va de I just called to say I love you, un tema que reventó las listas y se convirtió casi instantáneamente en el más conocido de Stevie Wonder. Personalmente hablando me trae muchos recuerdos. Sabéis que me gusta hacer ejercicios de nostalgia y esta canción me trae recuerdos de hace muchísimos años, de un Vinny pequeñito viendo en la televisión una tras otra las Merrie melodies de la Disney. Y en una de esas ocasiones (lo que no recuerdo es el evento que se conmemoraba, probablemente un especial de Navidad o de San Valentín) que acompañaba un recopilatorio de algunas escenas de estos cortos animados (lo que sí que recuerdo nítidamente es que la imagen de la miniatura aparecía) con la soberbia melodía y el romanticismo a flor de piel de Wonder acompañándolas.

Mi novia dice que no entiende como puede gustarme una canción tan ñoña. Pero qué queréis que os diga... que me derrito.

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

No es lamejor de Stvie pero es peor sy sy sy o la espontaosa ebony abd evory