4 de enero de 2015

Por amor a la música: Chris Burney | Kilos de buen rollo


Salgo de mi letargo navideño para acudir a mi cita con Por amor a la música. Acudo porque me apetece, la verdad, que ya nos dijo Bernardo que nos lo tomáramos con calma, pero ahora que tengo un rato libre pues aprovecho. El dueño de Mi Tocadiscos Dual nos proponía esta semana, dentro de esta manga dedicada a músicos con discapacidad, que buscáramos artistas con sobrepeso. Me ha gustado su elección, pues tenemos algo interiorizado el concepto del "gordito feliz" y olvidamos que el exceso de peso es un tema muy serio que puede derivar en diversos problemas de salud bastante graves; y además el tío se ha marcado un post genial sobre Nusrat Fateh Ali Kahn, el "Camarón de la Isla pakistaní" como dice Bernardo. Absolutamente delicioso.

Voy a comenzar el año con una entrada acorde a las fechas: simple (que tampoco es que haya muchas ganas de meterse en berenjenales) y simpática. Mi protagonista hoy es Chris Burney, el orondo guitarrista de Bowling for Soup.

Para los que no los conozcáis, Bowling for Soup son una banda de pop punk oriunda de Wichita Falls (Texas) y cuya principal característica son unas letras cargadas de humor y gamberrismo. El germen de la banda está en el propio Burney y en Jared Reddick, compañeros de instituto y apasionados de la música. Burney era el dueño de The Refuge, una cafetería en la que tocaron (en diversos combos y muchas veces juntos) durante los años previos a la formación oficial de Bowling for Soup. Burney ejercía de pipa y de técnico de sonido de su local y aprendió poco a poco a tocar la guitarra, según él, a base de ensayo y error. Desde 1994 Bowling for Soup han publicado doce álbumes de estudio con sus consiguientes giras y durante todos estos años Burney ha demostrado en todo momento primero que su sobrepeso no es en absoluto un problema para ser un guitarrista más que competente (que tampoco es un fiera, para qué voy a mentiros) y que tiene ganas de juerga a todas horas.


No me extiendo mucho más pues fuera de unas cuantas entrevistas de tono bastante trivial, no hay mucha más información sobre Burney. Además aquí lo importante es la música, ¿no? Pues eso.

Aquí Bowling for Soup dando clases en la Punk Rock 101. Para el que escribe, su mejor tema.


Aquí rindiendo homenaje a todos esos grupos ochenteros que los acompañaron en el instituto y que más tarde los inspiraron a hacer música.


Y aquí poniéndole música a la cabecera de Phineas y Ferb. ¡Porque hoy va a ser un gran día!


PD: Comunico a mis compañeros de Por amor a la música que no creo que me de tiempo a tener lista mi entrada esta semana, de manera que si os parece, retrasamos la última ronda de esta manga hasta la semana que viene, que además creo que los que tenéis niños agradeceréis un poco de descanso tras estos días.

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Mejeor elección imposible me encantan los Bowling y no digo nada de Phineas y Ferb y si de muestra esto
http://mitocadiscosdual.blogspot.com.es/2013/01/especial-reyes-magos-esto-es-power-pop.html

http://mitocadiscosdual.blogspot.com.es/2014/03/parry-gripp-for-those-about-to-shop-we.html

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, has sido breve pero intenso. Desconocía a esta banda y a su impactante guitarrista y te diré que, a pesar de que el estilo se me hace un poco cansino, estos chicos me han gustado mucho.

Qué tipo este Chris!!!

Forrest Gump dijo...

Desconozco completamente este grupo, estoy del mismo acuerdo que pupilo, sin ser un estilo que me guste mucho consiguen atraer mi atencion.
Eso si...Gordo esta el tio!
A+