27 de agosto de 2013

Le temàzo XXI: Incubus - Ana Molly

El curro me está comiendo mucho tiempo (maldita sea la vida del autónomo) así que no he podido aún ponerme con alguna entrada más extensa que tengo el cabeza y que ya casi me retumba en los oídos. Pero para que la espera no se haga tan larga, os dejo por aquí un temazo.

Siempre me han gustado Incubus, a pesar de que el último disco, como ya comenté cuando salió, me decepcionara un poco. A pesar de que la mayoría de la prensa especializada se empeñó en meterlos en el saco del nu metal con S.C.I.E.N.C.E., Make yourself y Morning view (por aquel entonces todo lo que sonaba un poco a hip hop y tenía guitarras lo metían en ese saco) yo siempre he tenido bastante claro que no lo eran. De hecho aún no tengo muy claro dónde clasificar a Brandon Boyd y su gente. Sea como sea, su gusto por el funk y la electrónica de bella y delicada facturación (aquí el principal culpable es el teclista y DJ Chirs Kilmore, un auténtico genio) los hace lo suficientemente únicos como para que me gusten a pesar de lo extremadamente melancólicas que son la gran mayoría de sus canciones.

Me compensa, porque, por ejemplo, en Anna Molly, extraído de Light grenades (la portada del disco me encanta, como podéis comprobar), los sentimientos no se expresan con efectos atmosféricos sino con un contundente ritmo y con una letra que en la voz de Boyd gana matices.

I picture your face in the back of my eyes...

No hay comentarios: