9 de junio de 2013

Le temàzo XIV: The Smiths - How soon is now?

Me he percatado en estas últimas semanas que existe un abismo generacional cuanto menos "interesante" entre un servidor y la mayoría de los blogueros con los que me relaciono. Fuera de temas más mundanos como podrían ser el hecho de que yo aún me encuentro a una cantidad considerable de años de ser un padre de familia, es en la música dónde más lo noto. Bueno, mejor dicho, es en la manera en la que accedemos a la música: en muchas ocasiones he leído como alguno de ellos compró el disco del que hablábamos en fechas en las que mis padre ni siquiera tenían proyectado tenerme.

Pero que nadie se equivoque. Esto es algo, para mí, absolutamente fundamental en la historia de la música (y creo que del rock en particular). Varias generaciones que si no fuera por esta pasión común no tendrían nada que decirse. Es casi mágico.

Todo este rollo viene porque el temazo de hoy viene de la mano de The Smiths y de que, mientras que seguro que muchos de vosotros ya seguíais a la banda allá cuando en 1985 se publicó esta maravillosa How soon is now? o indagasteis posteriormente con la carrera en solitario de Morrisey, yo la conozco por Embrujadas y la versión que la banda Love Spit Love hizo para la serie (sí, mi relación con la televisión de los últimos veinte años ha sido tan destructiva como fructífera). Así de claro lo digo.

Pasados estos segundos de vergüenza y escarnio público, creo que todos estaremos de acuerdo en que la profunda y afectada voz de Morrisey sobre ese riff intermitente y misterioso es como una droga que te corre por las venas evocando imágenes oscuras a la par que sensuales. O igual es sólo cosa mía.

No hay comentarios: