25 de julio de 2013

Le temàzo XVII: Blue Öyster Cult - Flaming telepaths

El otro me volví completamente loco y decidí sacar toda la música que tenía olvidadas en mi disco duro externo. Y digo que me volví loco porque no os podéis imaginar la cantidad de parafernalia inservible que tenía guardada. Síndrome de Diógenes digital, que decían los Lendakaris Muertos. El caso es que tras hacer una limpieza a fondo me puse a escuchar algunas cosas que hacía tiempo no paladeaba.

Fue así como llegué a este Flaming telepaths de la Blue Öyster Cult, extraído de Secret treaties, tercer disco de los neoyorquinos. La verdad es que nunca le había prestado especial atención a este tema (siempre me quedaba con Don't fear the reaper, Astronomy o Shooting shark) pero, casualidades de esta vida, era la primera en la lista de reproducción y me volvió loco instantáneamente. Uno de esos riffs tan característicos de la banda en los que la guitarra y el teclado (y en este caso también los coros) se complementan a la perfección, una batería pausada pero técnicamente impoluta, un estribillo profundamente inspirado y un trabajo solista una vez más de teclado y guitarra que roza la perfección y una de esas letras puramente Blue Öyster Cult que sirven como alimento al fuego de la imaginación.

And the joke's on you...

No hay comentarios: